KFAI-FM apoya a La Raza 95.7 FM Minneapolis a volver al aire

0

A través de radioNOTAS te informamos que el pasado 28 de mayo se llevó una protesta en la ciudad de Minneapolis, en donde algunos de los manifestantes prendieron fuego al edificio donde se encontraba la cabina de transmisiones de La Raza 95.7 FM, por lo que la emisora que tuvo que salir del aire por un momento y después transmitir de manera remota, debido a que las instalaciones quedaron completamente destruidas.

Es importante mencionar que estas protestas se llevaron a cabo en la ciudad anteriormente mencionada porque fue donde aconteció la muerte de George Floyd, afroamericano que cayó por asfixia ante el sometimiento de un policía blanco. Además de la protesta de ese 28 de mayo, se han llevado múltiples manifestaciones a lo largo de todo el territorio, ante un hartazgo generalizado de la población que sufre racismo o algún tipo de discriminación.

Instalaciones de La Raza 95.7 FM el 28 de mayo del 2020

Fue hasta días recientes cuando La Raza 95.7 FM pudo volver al aire, gracias a que la emisora local KFAI-FM le ofreció uno de sus estudios para que puedan realizarse las transmisiones desde ahí temporalmente. KFAI tenía un estudio equipado y listo para ser usado, por lo que su propietario se comunicó con Maya Santamaría, CEO de La Raza y propietario de ‘El Rodeo’, lugar que quedó bajo llamas después de la manifestación anteriormente descrita.

Santamaría refirió sobre KFAI: “Son una organización pública sin fines de lucro y realmente nos están ayudando en este momento». Por su parte, Jaque Pokorney, quien es director de la junta de KFAI, mencionó: «La ayuda que podemos brindarle a La Raza en estos tiempos difíciles, está en la línea de nuestra declaración de misión como radio comunitaria. Estamos orgullosos de poder ayudar a la estación a volver al aire y restablecer su importante programación en español para la comunidad».

¡Una vez más la radio muestra que en esos momentos tan complicados, se encuentra lista para tenderle la mano a sus colegas de transmisión!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por news.radio-online

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here