Univision lanza herramienta para analizar a votantes hispanos

0

Univisión, uno de los grupos de medios hispanos más importantes de Estados Unidos, ha anunciado el lanzamiento de su nueva plataforma llamada ‘Vamos’ la cual será una herramienta útil para todos los consultores políticos y compradores de medios para que analicen cómo es el comportamiento, cuáles son los intereses y cuál es la mejor forma de llegar a los votantes latinos que se dirigirán a las urnas este 2020.

De esta forma se podrán realizar campañas políticas que verdaderamente impacten a los 32 millones de posibles votantes hispanos que podrán participar en las elecciones del próximo mes de noviembre. Algunos expertos catalogan a Univision como la puerta de entrada de la política estadounidense en la comunidad que habla español, ya que se afirma que el 83% de latinos que viven en Estados Unidos, no consumen medios en inglés.

Una de las características muy útiles que ofrece ‘Vamos’ es que de acuerdo con los estudios de cada consumidor de Univisión, se puede determinar con un pequeño margen de error, si los votantes tienen tendencia a ser demócratas, republicanos o indecisos.

En un comunicado emitido por la cadena hispana, se dice que ‘Vamos’ profundiza en las actitudes  de sus consumidores en mercados clave, como en Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Miami, Dallas, Houston y San Antonio.

Se proyecta que en este 2020 se logre la votación de 15 millones de hispanos en territorio estadounidense, es decir, casi la mitad de los que pueden emitir sufragio.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here