Tips para hacer un demo de locución de forma creativa

0

Crea tu demo de voz con el objetivo de presentar tu talento y tus matices sonoros. El demo entonces, será tu portafolio de trabajo, ya que es una muestra de tu desempeño como locutor, por lo mismo, éste debe contener todas tus habilidades vocales.

 Si eres principiante en este tema, te sugerimos, que primero, realices una planeación: Haz un guion, busca música libre de derechos y edita las pistas de audio (es importante que limpies tu voz, para así obtener los resultados deseados).Toma en cuenta, que debes hacer un demo para cada nicho de mercado, por ejemplo si quieres promocionar spots publicitarios, enfoca tu demo en ese tópico.  

A continuación te daremos algunos consejos para crear un demo de locución de un manera original e innovadora: 

  • Muestra tu voz natural

Debes mostrar lo mejor de ti y no forces nada, ni acentos, ni tampoco estilos vocales que no domines; acuérdate que el demo mostrará lo que eres y lo que  sabes hacer. 

Refleja tu estilo de voz, por medio de narraciones, locuciones comerciales, noticias, etc. Para ello, debes trabajar tu voz para que no suene monótona, sino al contrario, la persona que lo está escuchando tenga interés sobre él. 

  • Secciones 

Crea diferentes audios para cada género (demo de locución comercial-spot para radio o tv, narración para documentales, doblajes, etc.) ya que así tendrás más oportunidades de quedarte con el puesto. Trata de invertir de una forma adecuada el tiempo de cada sección, ya que si no lo haces es muy probable que no lo reproduzcan completo el demo. 

  • Calidad 

Utiliza programas de edición, para limpiar y comprimirlo, y así tu voz suene con mayor calidad. Si es tu primera grabación y no tienes experiencia, ni un presupuesto elevado, puedes hacer uso de softwares gratuitos como Audacity o GarageBand, ya que son fáciles de usar y te pueden ser de gran ayuda; sin embargo, con el tiempo deberás ir actualizándote e invertir en programas como Adobe Audition, Sound Forge Pro 11, Logic Pro o Avid Pro Tools 11, que son más sofisticados y tienen más herramientas para que la calidad sea mejor. 

  • Publicita tus demos 

Crea tu propio sitio web o utiliza uno, para que subas todos tus demos y así tengas una oportunidad más de ser contratado. El llevar tu propio proceso de marketing te puede ayudar a crecer en la industria radiofónica.

Si te interesa saber más sobre cómo puedes crear tu perfil online para ser contratado en la industria radiofónica dale clic al siguiente enlace: https://radionotas.com/2020/06/04/locutor-5-tips-para-configurar-tu-perfil-online-si-perdiste-tu-trabajo/

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por El buen hablante.  

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here