Es importante mejorar la relación de los colaboradores de una estación

0

Muchas personalidades al aire creen que las mejores ideas nacen cuando están solos, sin embargo la realidad es otra. El libro de Joshua Wolf Shenk, titulado: “Powers of Two: How Relationships Drive Creativity”, el cual explica las ventajas que se tiene cuando trabajas en conjunto; y el cómo un equipo de trabajo se necesita para producir mejor su trabajo. 

No es una tarea sencilla, el colaborar en equipo, ya que en muchas ocasiones la manera de pensar, así como su personalidad son distintas, dando como resultado, que entre ellos exista roces y tensiones muy desagradable; sin embargo, el autor, explica, que dependiendo de la visión que tenga cada uno, estos desacuerdos pueden ser una ventaja. Puesto que las ideas que tengan por separado, al momento de unificarlas, se convierten en contenidos únicos y espectaculares. 

Shenk diseñó la estructura de su libro mostrando la vida de varios famosos que trabajaron en conjunto y realizando obras maestras y hallazgos únicos, personajes como: el director George Balanchine y Suzanne Farrell, Warren Buffett y Charlie Munger, Mohandas Gandhi y Mahadev Desai, Larry Bird y Magic Johnson, Ann Landers y su hermana, Abigail Van Buren. 

El resultado fue una visión de las parejas que han trabajado en conjunto de manera creativas. Por otra parte, también muestra cómo laborar en equipo forma «un solo organismo». 

En la mayoría de las empresas,  existe este tipo de tensiones entre los colaboradores, por ejemplo en el mundo radiofónico, algunas personalidades al aire, les es casi imposible trabajar en conjunto, sin embargo, deben tener claro que dos cabezas funcionan mejor que una, si quieren tener un programa exitoso deben comenzar a unificarse con su equipo de trabajo. 

El trabajo de los gerentes, es intervenir de vez en cuando para recordarles a cada uno de los colaboradores que sus habilidades fusionadas pueden lograr grandes cosas, que si tienen paciencia y buena comunicación, se podrán resolver tensiones que existen o se están generando. 

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por All Access.  

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here