Showprep – Gruperas 3 de Junio

0

JULIO PRECIADO YA REPARTIÓ SU HERENCIA EN VIDA

Julio Preciado revela que ya tiene todo arreglado en cuanto a su herencia, y que sus bienes ya quedaron bien repartidos entre todos sus hijos, para así evitar problemas cuando él se vaya de este mundo. “Yo ya arreglé todo, cada quien tiene lo suyo, a mí me vale madre lo que pase de aquí en adelante, ya hice mi parte y a cada quien lo heredé en vida, a mis hijos, y eso es lo más importante. Porque luego se arma cada relajo, porque cada quien quiere llevar agua a su molino, todo está tranquilo, yo estoy muy en paz”, comentó el cantante a Diario Basta.

Por lo pronto, Julio está recuperándose del trasplante de riñón, además de una neumonía que lo atacó hace unas semanas, de la que afortunadamente salió adelante. El intérprete también informó que aprovecha el confinamiento para descansar, y muy pronto ya prepararse para comenzar a trabajar, cuando estén dadas las condiciones. Al respecto esto dijo de los planes que tiene para próximos conciertos con la Banda del Recodo: “Aún no sabemos cuándo, lo platicaba con Poncho (Lizárraga), cuando ya abran el estadio de futbol con gente es cuando nos van a dejar trabajar”.

YO ELEGÍ LA MÚSICA RANCHERA: ALEX FERNÁNDEZ

Alex, el menor de la dinastía Fernández tuvo que lidiar con los prejuicios de muchas personas cuando decidió seguir los pasos de su abuelo Vicente y su padre, Alejandro. El intérprete de 26 años asegura que fue decisión suya inclinarse por el género que su familia canta desde hace años, pues de esta forma podría encontrarse con un público con quien se identificaría. «La gente me decía que era una mala idea, que es un género que ya está anticuado y es para personas grandes o para escuchar cuando ya se acabó la fiesta y que ahorita las tendencias son diferentes, pero a mí no me importó, prefiero cantar lo que a mí me gusta, porque así voy a poder transmitir mejor con mi público, porque nos gusta lo mismo, a que si yo me pongo a hacer algo que no es lo mío y a intentar conectar con alguien más. Las tendencias al final del día siempre van a cambiar», dijo Alex Fernández en entrevista telefónica. Actualmente, el cantante trabaja en su segundo álbum de estudio y está siendo apoyado por su abuelo, con quien también trabajó en su primera experiencia, al producir «Sigue la dinastía», lanzado en 2019. «Cuando mi abuelo me dijo que quería lanzarme, sí me dio a elegir, en ningún momento me obligó a cantar este género, es más, yo creo que ni se esperaba que fuera a elegir música ranchera», recordó el cantante.

A pesar de haber heredado la voz de su padre, para Alex lo más difícil ha sido tener que afrontar un reto, que considera, no todos los cantantes enfrentan: llenar las expectativas. «Aunque ya estoy acostumbrado a ser hijo de la figura que representa mi papá y mi abuelo, es un reto el hecho de estarme dedicando a lo mismo que ellos porque creo que la única cosa que me diferencia de otra gente que se quiere lanzar, es el hecho de que a mí me van a ver con una expectativa muy alta pero al final si a la gente le gustan mis canciones pues las va a escuchar y así funciona esto», afirmó. Mientras tanto, el cantante busca encontrar su propia personalidad dentro del género, por ejemplo revolucionando el sonido del mariachi, como confirma que hará en su próxima producción, para así complacer al público diverso que lo sigue. «Es muchísima gente joven la que me sigue, estaba viendo el otro día las estadísticas y afortunadamente a mí me sucede un fenómeno que se dio como una de las ventajas del hecho de tener este legado: el rango de edades de las personas que me siguen es super largo, me siguen desde personas de diez, hasta de 60 o 70 años; es como un poco el mercado de mi abuelo que me escuchó, me quiere y me sigue, el mercado de mi papá y mi propio mercado», detalló.

ESTRELLAS DEL REGIONAL MEXICANO SE SUMAN AL #BLACKOUTTUESDAY

La industria musical alza la voz y se ubica al lado de la gente luego de la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis. Hoy martes 2 de Junio, varios estudios musicales y sus empleados empezaron un “Apagón” en miras de llamar la atención sobre el abuso de fuerza policial e injusticia racial en Estados Unidos. Un comunicado que está circulando en las redes sociales sobre esta iniciativa la llama “un paso urgente para llamar a la acción y provocar que los implicados tomen responsabilidad y así, generar cambio.”  “Como guardianes de la cultura, es nuestra responsabilidad no sólo de unirnos para celebrar los triunfos, sino de apoyarnos durante el sufrimiento,” dice el comunicado, que menciona el llamado “apagón” como un día para “desconectarse del trabajo y conectarse con la comunidad y sus necesidades.”

Miembros del género Regional Mexicano que se sumaron al movimiento #BlackoutTuesday: Varias de las figuras más importantes del género regional mexicano se sumaron a este movimiento en pro de la igualdad social que busca ponerle un fin a la brutalidad policial hacia las minorías. Banda MS usó su cuenta oficial de Instagram para hacer pública su postura a favor de las protestas en todo Estados Unidos: La estrella Ana Bárbara también se manifestó a favor del #BlackoutTuesday, compartiendo el siguiente mensaje: “No al racismo y la violencia, sí a la igualdad.” Ángela Aguilar, la cantante más joven de la dinastía del mismo apellido, hizo lo propio en su perfil de Instagram, utilizando en vez de su imagen, una de un puño negro alzado, símbolo de protesta en la comunidad afroamericana. La joven también compartió la imagen de un cuadro negro con el hashtag El Show Debe Parar, o #TheShowMustStop, para unirse al alzamiento de la industria discográfica a nivel global. Otros que se unieron al llamado fueron Banda Los Recoditos, El Recodo, Gerardo Ortiz, Leonardo Aguilar, Chiquis Rivera, Banda La Ejecutiva y muchos más. Una respuesta contundente del género para sumarse a la lucha global en pro de la igualdad de todos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here