Showprep – Chismes 3 de Junio

0

ARIANA GRANDE, HALSEY, LAUREN JAUREGUI Y MÁS ARTISTAS SE MANIFIESTAN POR GEORGE FLOYD

Tras lo ocurrido con George Floyd, miles de personas se han lanzado a las calles bajo las consignas «I can’t breathe» (las últimas palabras de Floyd: no puedo respirar), «no justice, no peace» (Sin justicia, no hay paz) y «Black Lives Matter», el movimiento que nació en 2013 tras la absolución de George Zimmerman por el asesinato de Trayvon Martin, el adolescente al que disparó. Entre los manifestantes, hemos podido ver a artistas como Ariana Grande, Lil Yachty, Camila Cabello, Shawn Mendes y Lauren Jauregui lanzándose a las calles para apoyar las protestas antirracistas contra la brutalidad policial que están teniendo lugar en todo el continente norteamericano, además de pedir a sus seguidores que ayuden como puedan (donando, firmando peticiones, etc.) en la medida de lo posible. Los cantantes Halsey y Yungblud socorrían a quienes eran heridos por los antidisturbios.

Otras celebridades como Paris Jackson, Anna Kendrick, Timothée Chalamet, Kali Uchis, Emily Ratajkowski, y Madison Beer también se han sumado a las manifestaciones. El actor Cole Sprouse fue detenido en la marcha que tuvo lugar en Santa Mónica. Quienes no han salido a las calles, han mostrado su indignación contra el racismo en Estados Unidos mostrando su apoyo a George Floyd y toda la comunidad afroamericana con donaciones y mensajes contundentes a través de las redes sociales, como Billie Eilish, Rosalía, Dua Lipa, Bruno Mars o Harry Styles, entre muchos otros. También en nuestro país, tanto Beatriz Luengo, contando una anécdota sobre su hijo, como Tamy (Sweet California), a través de lo que parece una experiencia personal, han alzado su voz sobre el asunto. La industria de la música primero, y del entretenimiento después, se ha sumado la iniciativa Blackout Tuesday: un parón musical y cultural que busca rendir homenaje a Floyd y denunciar el racismo en todo el mundo.

ANONYMOUS ASEGURA QUE LA MUERTE DE PAUL WALKER FUE «RARA»

El autodenominado grupo de hackers Anonymous ha destapado nuevas filtraciones de información en los últimos días, entre estas, la muerte del actor estadounidense Paul Walker la cual tildan de «rara», pues él tenía datos delicados que comprometía a las altas esferas de Estados Unidos y que obtuvo gracias a sus fundaciones. De acuerdo con un video en el que uno de los miembros de este colectivo cibernético emitió pero posteriormente fue eliminado, hizo mención de algunas muertes por suicidio de figuras famosas , entre estas, Paul Walker, recordado por la saga de autos “Rápido y Furioso” al lado de Vin Diesel.

El mensaje sostiene que Walker poseía información comprometedora con el gobierno de Estados Unidos la cual obtuvo por sus organizaciones benéficas, los datos recopilados trataban sobre una presunta red de tráfico infantil y medicamentos disfrazados que se le suministran a los más pobres. «Paul Walker tenía información sobre tráfico infantil, así como veneno que el gobierno daba a los más pobres disfrazado de medicinas», dijo Anonymous. Paul Walker murió en 2013 debido a un accidente automovilístico, paradójicamente, por ir a exceso de velocidad en su vehículo tal como lo actuaba en sus películas. Asimismo, el comunicado mencionó a otros famosos como la princesa Diana, Kurt Cobain, Chester Bennington, Avicii, Marilyn Monroe, Michael Jackson y Chris Cornell quienes presuntamente habían descubierto la red criminal y posteriormente tuvieron trágicas muertes por suicidio o accidentes justo antes de denunciar. Cabe destacar que Anonymous cobró nueva relevancia en el mundo digital tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía de Minneapolis, el colectivo de hackers advirtió que de no detenerse el racismo en Estados Unidos, destapará información delicada que afecta directamente a la administración pública y altas esferas de ese país.

GEORGE CLOONEY CALIFICA AL RACISMO COMO UNA PANDEMIA

El actor estadounidense George Clooney, comentó que el racismo es un pandemia a la que no se le ha encontrado vacuna en 400 años, y califica a este fenómeno como racismo sistemático. El actor de 52 años participó en el sitio The Daily Beast, en donde presentó un ensayo donde habla sobre los casos de abuso policial en contra de hombres afroamericanos, uno de ellos en 1992, donde policías golpean a Rodney King hasta causarle la muerte. Clooney comentó que no sabe cuánto tiempo durarán las protestas en torno al caso de George Floyd, asesinado el 25 de mayo, a manos de la policía; sin embargo, espera que no exista otro acontecimiento como ese, además honró la memoria de Laquan McDonald, Tamir Pice, Philando Castile, hombres afroamericanos que fueron asesinados.

El también guionista expresó que muy poco cambiará esta situación y enfatizó: «La ira y la frustración que vemos una vez más en nuestras calles es sólo un recordatorio de lo poco que hemos crecido como país, de nuestro pecado original de esclavitud, el hecho de que ya no estamos comprando y vendiendo a otros seres humanos no es una insignia de honor». Finalmente, el guionista comentó que esta situación es racismo sistemático, por lo que la justicia debería de tratar a todos los ciudadanos por igual. El ganador del Oscar explicó que «el racismo es una pandemia, nos infecta a todos y en 400 años aún no hemos encontrado una vacuna».

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here