¡Programador! Sigue estos tips y tu estación estará predispuesta a ganar

0

Sabemos que para ganar un juego necesitas tener una buena estrategia, ya que confiar en la suerte no es un camino fiable para llegar al éxito. Es por ello, que necesitas tener un plan para atacar al oponente. Hoy en día las emisoras están en una batalla contra los desastres que ha ocasionado la pandemia. Sí tu estación aún está aferrada a su modelo de negocio, es momento de replantearse, si es que quieren seguir con él, ante la actual crisis por la que estamos pasando. 

Muchos oyentes están encontrando otros medios para entretenerse, ya que uno de los pasatiempos que tienen en la actualidad, la mayoría de estos, es la reproducción de música, es por esto, que las plataformas de streaming musical son unas de las más escuchadas por la gente; sin embargo, la ventaja de las radiodifusoras es que no sólo ofrecen formatos de música, sino también, la curaduría de la misma, así como muchos otros tópicos, por ejemplo, noticias, entrevistas y entretenimiento. 

Pero, ¿Qué está sucediendo con las estaciones de formato musical? Los oyentes tienen menos tolerancia, ya que si un programa de radio tiene demasiados anuncios, las personas prefieren desconectarse y migrar, ya sea alguna plataforma de streaming u otra a estación. Es por ello que los programadores, deben poner mayor énfasis en sus personalidades al aire. Ya que son la clave para que el público se quede sintonizando el show. 

Ahora, debes enfocarte en obtener la atención de la audiencia, para poder ganar la batalla que atraviesan todas las emisoras. A continuación te presentamos algunos consejos para que tu estación consiga la atracción del público, y con ello, la victoria. 

  • Invierte tiempo y recursos para afinar la lista de reproducción, y así encuentres un flujo musical perfecto. 
  • Asegúrate que estén las canciones correctas en la emisora y coloca las más populares en los  horarios adecuados, ya que si lo haces será una táctica de programación sólida.
  • Realiza concursos tácticos. Sabemos que la promoción es importante dentro de la industria radiofónica, ya que gran parte de sus ingresos provienen de ahí. Sin embargo, los concursos y sorteos son una buena opción para llamar la atención de los oyentes.

Recuerda que la personalidad al aire es considerada una de las razones principales por las que los oyentes se convierten en fans de una emisora. Orienta a tus locutores para que generen contenido relevante y creativo, que cause un impacto en las audiencias, y así éstas quieran consumirlo y volverse fanáticas de tu estación. 

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Tracy Johnson.  

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here