Showprep – Deportes 1 de Junio

0

«CHICHARITO» HERNÁNDEZ, SOLIDARIO EN LA LUCHA CONTRA EL RACISMO

Javier Hernández, delantero del LA Galaxy, dejó ver en redes sociales su apoyo a las protestas raciales en Estados Unidos. Vía Instagram, «Chicharito» compartió algunos mensajes que piden un alto a los actos racistas, luego de que George Floyd, un afroamericano de 46 años de edad falleciera a consecuencia de la brutalidad de la policía de Minneapolis, situación que desencadenó una ola de manifestaciones.

Entre los mensajes que el futbolista mexicano compartió, está la campaña contra el racismo que lanzó la marca Adidas. Además de «Chicharito», otros deportistas importantes han levantado la voz contra el racismo, por ejemplo: Steve Kerr (coach de los Warriors), DeMarcus Lawrence (linebacker de los Vaqueros de Dallas), LeBron James (jugador de Los Lakers), Weston McKeanni (futbolista del Schalcke 04), Kylian Mbappé (PSG), Marcus Thuram (Borussia Mönchengladbach) y Jadon Sancho (Borussia Dortmund).

EL FUTBOL NO VOLVERÁ A SER IGUAL: LEO MESSI

El argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, aseguró que la vida y el futbol no volverán a ser los mismos después de la pandemia del COVID-19, que causó millones de muertes. «El futbol, como la vida en general, pienso que no volverá a ser igual. Todos los que vivimos esta situación recordaremos lo que ocurrió de una u otra manera. En mi caso, con un sentimiento de pena y frustración para con aquellos que sufrieron más por la pérdida de sus seres queridos», señaló en entrevista para el diario El País. Messi, al igual que muchas personas del gremio futbolístico, alabó y resaltó la labor incesante de todos los médicos que ayudaron y siguen aportando su granito de arena para combatir esta epidemia. «Con el agradecimiento infinito a todas las personas que lucharon desde los centros sanitarios».

El jugador que está próximo a cumplir 33 años el 24 de junio, mandó sus condolencias a todas aquellas familias que perdieron a un ser querido, pues cree que ese sentimiento es el peor que pueda existir.»Muchísima gente lo pasó realmente mal porque les afectó esta situación de alguna manera, como ocurrió a aquellos que perdieron a sus familiares y amigos y ni tan siquiera pudieron despedirlos. No puede haber nada peor que perder a las personas que más quieres, eso me crea una frustración enorme y me parece lo más injusto de todo», afirmó. El Barcelona ya entrena desde hace algunos días en grupos para prepararse rumbo a la reanudación de La Liga, la cual está contemplada para que retome labores a partir del 11 de junio.

YA HEMOS TENIDO SUFICIENTE: MICHAEL JORDAN, SOBRE EL RACISMO EN EU

La leyenda de los Bulls de Chicago y el también mejor basquetbolista de la historia, Michael Jordan, rechazó la brutalidad policíaca y los actos racistas, apenas unos días después del asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd. «Estoy con los que están manifestándose contra el racismo y la violencia arraigados hacia las personas de color en nuestro país», dijo Jordan. «Ya hemos tenido suficiente». Jordan se había pronunciado en pocas ocasiones contra el racismo. De hecho, en su serie «The Last Dance» contó que no quiso pronunciarse a favor de un senador demócrata afroamericano, en unas elecciones que se realizaron en los 90.

Sin embargo, el asesinato de Floyd a manos de un policía blanco de Minneapolis y la posterior ola de manifestaciones en contra de la brutalidad policíaca han cambiado, al parecer, la postura pública de Jordan. «Estoy profundamente triste, verdaderamente dolido y enojado. No tengo todas las respuestas, pero la fuerza de nuestras voces colectivas nos muestran nuestra unión. Debemos mostrar empatía y unión y nunca darle la espalda a la brutalidad», agregó el ex basquetbolista. Al igual que Jordan, los Hornets de Charlotte, de los que también es propietario, publicaron un comunicado en el que rechazaban la violencia racista en contra de los ciudadanos afroamericanos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here