Parte 2: Sobre los aspectos a considerar para transmitir un video en vivo

0

Hace unos días en radioNOTAS publicamos un artículo sobre algunos aspectos que pueden tomar en cuenta los locutor para transmitir un video en vivo, ya que como muchos sabemos la pandemia ha ocasionado que varias industrias del entretenimiento tengan que recurrir a las herramientas tecnológicas para seguir trabajando. Es por ello, que a continuación les mostraremos otros 5 aspectos que pueden utilizar las personalidades al aire para mejorar la calidad y el contenido de sus programas que son transmitidos en las plataformas sociales. 

Si quieres leer la primera parte de la nota, dale clic al siguiente enlace: https://radionotas.com/2020/05/29/locutor-que-te-parecen-estos-4-aspectos-para-transmitir-un-video-en-vivo/ 

Recordemos que los siguientes aspectos son una continuación de los anteriores, es importante que leas la primera parte para que obtengas beneficios y resultados más óptimos.

  • ¿Qué pasa con el tiempo? 

Lo interesante de realizar un livestreaming, es que no tienes el tiempo contado, ya que a diferencia de grabar en cabina, el proceso de transmisión es distinto. Sin embargo, tienes que tener un control del mismo, ya que no todos se van a conectar al inicio de tu programa, lo que significa que si no entienden de lo que hablas dejaran de verte; es por ello, que debes saber manejar la situación. 

Entonces, te sugerimos que, emitas pausas cortas, en las que involucres a tu audiencia, como se te mencionó en la primera parte, otra de las ventajas es que puedes interactuar con tu público por medio de los comentarios y así, hacerlos participes de tu show.  

  • ¿La planeación es importante en un Livestreams?

Otro punto que debes tocar, antes de emitir tu video, es el tema de la planeación, claro que la improvisación es un factor primordial que deben tener las personalidades al aire, sin embargo, siempre tienes que tener una planeación de tu programa, si es que quieres tener resultados favorables, y tu audiencia quiera seguir viéndote en escena. Y así tengas referencias de lo que has hecho. 

  • Establece un horario 

Debes establecer un horario regular y promoverlo ante tu público. Dicho contenido tiene que ser consistente, así como tu programación. 

  • Utiliza las herramientas que te proporciona las distintas aplicaciones 

Si utilizas las redes sociales para transmitir tu video, existe una gran ventaja la cual es dejar programada tu contenido, y todo ello con una gran finalidad,  ya que la hora de publicación es muy importante, tienes que saber a que hora se conecta tu ausencia para que en ese momento les aparezca tu video y tenga mayor alcance. Esto significa que con livestreams, puedes programar el video y compartirlo en tu página de Facebook u otra cuenta de medios sociales, pero no olvides promoverlo antes de hacerlo o publicarlo.  

  • Promueve la escucha de tu programa vía terrestre 

Toma en cuenta que tu estación es importante, por lo que debes promoverla cuando realices tus transmisiones en vivo. Hazles saber a la gente que pueden transmitir la estación a través del sitio web, la aplicación móvil y/o el altavoz inteligente. Puedes hacerlo a través de menciones verbales, texto en pantalla o incluso cortinillas de vídeo.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Jacobs Media. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here