Jacobs Media: ¿A dónde se dirigirán los oyentes cuando los negocios reabran?

0

Recientemente Jacobs Media publicó la segunda encuesta nacional de los radioescuchas, la cual se centró en las reacciones de las personas que tienen sobre la pandemia del COVID-19, dicho estudio fue realizado del 12 al 14 de mayo. Se encuestó a aproximadamente a 16 mil oyentes, los cuales sintonizan a 98 estaciones que representan una variedad de formatos en los Estados Unidos y Canadá. 

Cabe resaltar que dicha encuesta no está ponderada, por lo que no representa a todos los oyentes de radio comercial ni a la población en general. Ahora bien, el estudio examinó una gran variedad de comportamientos de las audiencias, incluyendo las actividades de mayor interés, así como el mayor riesgo percibido. 

La información proporcionada en el reporte de Jacobs puede servirle como una guía para muchas empresas, ejecutivos de los medios de comunicación, así como sus equipos de ventas. Fred Jacobs, presidente de Jacobs Media señaló: “Ninguno de nosotros ha vivido una crisis como la del coronavirus. Ahora, mientras nos preparamos para reabrir, no todas las actividades que estábamos acostumbrados a realizar serán iguales. Ya que algunos consumidores están interesados en asistir a diferentes eventos, otros tantos están preocupados por los riesgos que estos pueden conllevar”.

El vicepresidente de Jacobs Media, Paul Jacobs dijo: “Al tener dicha información, muchas empresas tendrán que reinventarse y buscar un nuevo enfoque. Los vendedores y comercializadores de medios como la radio pueden usar estos datos para trabajar estratégicamente con los clientes potenciales”. 

Las siete actividades que generan mayor interés y un alto riesgo percibido por parte del público son las siguientes: El 75% de los encuestados dicen que irán al supermercado o a la farmacia, mientras el 36% dice percibir un gran riegos al dirigirse a dichos lugares. El 72% dice que asistirá a un evento social o familiar, mientras el 56% dice sentirse inseguro de ir alguno de estos lugares. El 71% dice que irá a un restaurante o café, por otro lado el 62% dice percibir un gran riesgo al asistir a dichos lugares. 

El 67% de los oyentes dicen que visitarán al medico o algún dentista, mientras que el 40% dice sentirse inseguro de ir al hospital, clínica o consultorio. El 67% dice que irá a una peluquería o estética, por otro lado el 40% de estos, dice percibir un alto riesgo de asistir a dicho lugar. El 64% dice que irá a la playa o algún parque público, mientras que el 48% dice sentirse inseguro de ir alguno de estos lugares. Por último el 61% dice que asistirá algún concierto, teatro o festival, mientras que el 77% percibe un alto riesgo al dirigirse alguno de estos lugares. 

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por News Radio Online.  

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here