El impulso que des a tu equipo de trabajo, creará tu éxito del futuro

0

La vida a la que todos estábamos acostumbrados en sí ha sufrido un desbalance en general, las actividades normales han sufrido interrupciones por lo que el desempeño de las emisoras de radio ha cambiado. Por ahora todos nos estamos preguntando cuál es el camino correcto para volver a la normalidad, sin embargo, nadie puede otorgar una respuesta certera, ya que no se había vivido una crisis como la que estamos viviendo ahora al menos en 100 años.

Uno de los aspectos principales que nos ayudarán a regresar a la vida normal es mantener altos los estándares de calidad de nuestra programación al aire, sólo de esta forma se podrá regresar lo más pronto posible a la programación normal.

A continuación te queremos recomendar algunos puntos que debes analizar en este momento que necesitamos mayor impulso que nunca:

  • Piensa creativa y estratégicamente

Uno de los puntos que más han golpeado a la radiodifusión durante esta cuarentena es el hecho de que gran parte de los grandes clientes han cancelado su pauta publicitaria al aire. Ahora no sólo se tienen que buscar promociones para hacer regresar a todas esas marcas que se fueron, sino que también se tienen que pensar algunas estrategias para hacer que los radioescuchas vuelvan a sintonizar. ¿Cómo te harás presente en la vida de tu audiencia?

  • Estudia a tu personal y sus pasiones

Uno de los grandes motores que hará que se obtenga el impulso deseado será el tener trabajadores contentos. ¿Qué los motiva?, ¿Qué les gusta?, ¿Cómo puedes aportar a que se sientan mejor en su lugar de trabajo? Siempre hazles saber que su trabajo es esencial en este tiempo donde la gente desea entretenerse e informarse.

  • Elimina los NO’s de tu vocabulario e invita a que tus colaboradores opinen

Cuando te acerques a tus empleados para exponerles un problema evita usar el ‘no’ como parte de tu vocabulario, porque según la programación neurolingüística esto creará barreras mentales a largo plazo, poniendo problemas de acción por parte de tus colaboradores; por el contrario utiliza la frase: ‘¿cómo podemos…?’ y haz parte a tu equipo de la toma de decisiones.

  • Celebra pequeños y grandes éxitos

Un gran impulso en los equipos de trabajo y celebrar los triunfos conjuntos y los individuales, esto hará que el personal con el que trabajas se sienta motivado y crea que realmente vale la pena lo que hace por la emisora.

Como puedes observar gran parte del impulso viene desde adentro del entorno laboral. Es momento de realmente hacer equipo para que nuestro medio salga adelante de esta crisis que se ha venido gestando.

Esta nota fue realizada con base en un artículo de Loyd Ford de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here