Miles de reproducciones para “Adolescentes” de Caloncho

0

Oscar Alfonso Castro Valenzuela mejor conocido como Caloncho hace un lado la soledad de “Malvado” y “Epitafio” para ahora entregar una oda al amor juvenil a través del tema “Adolescentes”, que lo mismo sirve para enamorarse que para bailar desenfrenado.

Tras haber abordado temáticas reflexivas en trabajos como “Malvado” y “Epitafio”, Caloncho regresa a los ritmos bailables a través de su tema “Adolescentes”, un trabajo en donde el oriundo de Ciudad Obregón, fusiona elementos del alt rock con algo de pop para entregar una oda al amor juvenil que, lo mismo invita a quien lo escucha, a caer en la atmósfera del amor o bailar sin parar.

“Adolescentes” da la bienvenida al escucha con una poderosa línea de bajo y una batería que no deja los pies quietos. De inmediato se suman una guitarra punteada y un juego rítmico de palmas: un bello puente entre el filo del rock y los elementos clásicos del pop. En este marco musical, la voz de Caloncho dice al escucha “me quieres, me tienes”: frase concisa que sin cortapisas señala el rumbo temático de la composición: lo que vive aquí es amor entregado y pasional, libre y frenético, con todo el cuerpo y sin miedo.

La tesis de la canción se sustenta en una pieza visual dirigida por Alexis Gómez que a tan solo 18 horas de su publicación en YouTube registro miles de reproducciones, un trabajo donde nos reencontramos con la protagonista de “Malvado”, pero acompañada por un hombre, quien no es otro que el protagonista de “Epitafio”. Contrario a los videos de los sencillos mencionados (donde tanto ella como él se ven aislados, tristes y reflexivos), las imágenes de “Adolescentes” proyectan colorido, movimiento y complicidad entre dos personas que se aman sin tapujos y que comparten más que el deseo, mostrando una intimidad construida a base de cariño, confianza y complicidad.

 Este ejercicio denota cierta intención conceptual en el nuevo material del músico mexicano, quien parece querernos contar una historia más grande a través de varias composiciones, un esfuerzo creativo que es generoso con sus fans al no entregar sólo canciones aisladas, sino piezas de un rompecabezas audiovisual que, al completarse, resultarán en un premio más grande para quienes han decidido habitar este universo musical. “Adolescentes” espera por todos los profesionales de radio en Radionotas

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here