Showprep – Deportes 29 de Mayo

0

DANIEL RICCIARDO ADMITE QUE TUVO NEGOCIACIONES PARA IR A FERRARI

Semanas después de haber firmado con la escudería McLaren para la campaña del 2021, el piloto australiano Daniel Ricciardo admitió que hubo interés por parte de Ferrari para llevarlo a Maranello y ser el sustituto del alemán Sebastián Vettel. Ricciardo, quien actualmente está en su último año con Renault, reconoció que hubo negociaciones con la escudería italiana para ser el coequipero del monegasco Charles Leclerc, pero al final eso no sucedió y la escudería del «Cavallino Rampante» terminó por fichar al español Carlos Sainz Jr. El oriundo de Perth, Australia, develó que no se siente preocupado ni desanimado por no ir a Maranello, por lo que está tranquilo con la decisión de ir a la escudería con sede en Woking, Inglaterra.

«Ha habido conversaciones desde hace años y han continuado hasta ahora. No lo voy a negar, pero obviamente nunca han llegado a buen puerto. Nunca he elegido sumergirme demasiado en ello. Todo el mundo dice que sería una buena opción con mi nombre y todo lo de alrededor, pero intento no involucrarme tanto emocionalmente en ningún tipo de situación», expresó el australiano para CNN. Finalmente, el expiloto de Red Bull confesó que no huba una razón en especial para dejar al equipo francés al finalizar este año, simplemente deseaba un cambio de aires, ya que, con McLaren, tenía conversaciones desde 2018. «No hubo nada que viera en McLaren o en Renault que creara la necesidad de cambiar de equipo. Las conversaciones con McLaren se remontan incluso a antes del 2018. Obviamente, no es una decisión que se tome en una noche. Supongo que comparar a los dos equipos tampoco es justo», sentenció.

AMÉRICA, SIN POSITIVOS DE COVID-19 TRAS 49 PRUEBAS

La Liga MX reportó que de 49 resultados que les entregaron de pruebas de COVID-19 del club de futbol América, todas salieron negativas y sólo están pendientes cinco resultados. A través de un comunicado, la Liga MX confirmó de manera oficial que en el cuadro de Coapa están libres de coronavirus luego de las pruebas realizadas a su personal. «Se recibieron 49 resultados de 54 pruebas de COVID-19 aplicadas a los jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo y otras personas que tienen alguna relación directa o indirecta con el equipo: las 49 pruebas resultaron negativas», informaron.

Será en las próximas horas cuando se conozcan los resultados de las cinco pruebas restantes, lo que se reportará luego de que el laboratorio los entregue. «La Liga MX y el club América siguen de cerca la salud de los jugadores y del personal que colabora con el equipo», concluye el comunicado del organismo. La semana anterior se dio a conocer que de las pruebas realizadas al club Santos Laguna, 15 dieron positivo, además de que el Guadalajara reportó un positivo, y este jueves ocurrió lo mismo con una jugadora del equipo femenil de Pumas.

POSIBLE DESAPARICIÓN DEL FODEPAR HABRÍA SIDO UN “MALENTENDIDO”

Después de todo el revuelo que ha causado la posible desaparición del Fondo Nacional del Deporte para el Alto Rendimiento (Fodepar), Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, le ha hecho saber a los atletas y entrenadores de México que “todo se trató de un malentendido”. Fue ayer cuando Mario Delgado sostuvo una videollamada con representantes del deporte nacional para asegurarles que no dejarán de ser beneficiados con este fideicomiso del que se sirven los mejores atletas y coach del país. El profesor Iván Bautista, entrenador de la selección nacional de clavados, reveló parte de lo comentado en esta videoconferencia. “Nos dijeron que había un malentendido de la noticia, nos hicieron saber que los planes para este fideicomiso sólo es hacer una revisión, ya que el gobierno está en una fase de austeridad y se tiene que revisar todo. En ese plan está, en el de revisión, pero no dejar de apoyar e incluso, si creíamos que era conveniente que todo se quedara igual, se quedaría igual, eso nos dijo el diputado”.

“En esencia todos estuvimos apoyando y nos dijimos a favor de la permanencia del Fodepar. Incluso tu servidor pidió más apoyo en lugar de que nos lo quiten, no se trata de quitar, porque el deporte va avanzando en cuestiones científicas y se requiere un mayor apoyo para las herramientas de trabajo. La ciencia vuelve más caro el deporte, y cada vez se necesita más, es por eso que se debe de analizar y proyectar más inversión y presupuesto”, comentó. Bautista explicó la importancia de mantener este fideicomiso, pues señaló que así como él, muchos deportistas y entrenadores de élite encuentran sustento para ellos y sus familias gracias al Fodepar. “Yo hago lo que me apasiona, pero también es mi trabajo y de ahí yo mantengo a mi familia, entonces estoy sólo con ese ingreso, porque así nos pasa a los atletas y entrenadores con proyección olímpica, no ponemos nuestro tiempo en otro trabajo, esto se vuelve nuestra pasión y nuestra responsabilidad”, finalizó. Las irregularidades en las finanzas del Fodepar sirvieron de argumentó para que la bancada de Morena propusiera en la Cámara de Diputados la extinción de este fideicomiso, sin embargo el daño colateral que esto significaría para el deporte mexicano ha hecho que atletas y entrenadores levanten la voz. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here