Showprep – Chismes 29 de Mayo

0

FESTIVAL DE CANNES REVELARÁ SU SELECCIÓN OFICIAL EN JUNIO

Aunque la edición 2020 del Festival de Cannes tuvo que ser cancelada a raíz de la pandemia por COVID-19, los organizadores de la justa cinematográfica anunciaron que tendrán una selección de títulos que llegarán a otros festivales con el mismo corte. A nombre de Pierre Lescure, presidente del Festival de Cannes, y Thierry Frémaux, delegado general del mismo, la justa compartió en su portal oficial, que la selección oficial será anunciada el próximo miércoles 3 de junio a las seis de la tarde, esto a través de su sitio y de las redes sociales del festival. «El evento tendrá lugar como todos los años desde la UGC Normandie en París. En esta ocasión, el delegado general del festival revelará la Selección Oficial 2020, compuesta por películas que se beneficiarán por su estreno teatral y su presentación en ciertos festivales de la etiqueta de Cannes», manifestó el Festival en su portal.

Asimismo, el Festival de Cannes, precisó que del 22 al 26 de junio se realizará, de forma virtual, la Marché du Film, un evento que, de acuerdo con el portal oficial: «Permite que los profesionales del sector de todos los orígenes obtengan fondos, aprovechen las oportunidades comerciales, aumenten su visibilidad, exploren las últimas innovaciones del mercado» La Marché du Film Online, nombre que recibió por su modalidad, tendrá reuniones virtuales, proyecciones en línea, programas y conferencias, además de puertos virtuales para los agentes de ventas e instituciones; el precio de las acreditaciones es de 95 euros, antes del 29 de mayo, y posteriormente tendrá una tarifa de 195 euros. En una entrevista que Thierry Frémaux concedió a The Hollywood Reporter, explicó que la selección oficial incluirá entre 50 y 60 películas; sin embargo, no habrá competencia, ni la selección Un Certain Regard: «La crisis haría estos aspectos inapropiados, incluso ridículos. Pero la selección que lanzaré, junto con mis comentarios el 3 de junio, arrojará luz sobre lo que podría deparar el otoño».

LADY GAGA ESTRENA POR SORPRESA «SOUR CANDY», CON BLACKPINK

Lady Gaga ha vuelto a sorprender a sus fans al estrenar este jueves por sorpresa el tema «Sour Candy», que interpreta junto al grupo de k-pop Blackpink y que forma parte del elenco de canciones de sexto álbum de estudio, «Chromatica», que se lanzará a nivel mundial mañana 29 de mayo. Una canción que se suma al actual sencillo del álbum, «Rain On Me», en la que Gaga actúa junto a Ariana Grande, y que ya se ha convertido en el debut más grande de Spotify en 2020, alcanzando el número 1 en las listas mundiales y de Spotify de EU. También ha alcanzado el número 1 en las listas de iTunes en 29 países y en la lista global de Apple, además de establecer un récord con el mayor volumen de streams en un sólo día de una colaboración exclusivamente femenina en la historia de Spotify.

El vídeo, que se lanzó el viernes pasado, ha superado los 53 millones de visitas. Ahora, Gaga ha querido sorprender nuevamente a sus fans al estrenar por sorpresa «Sour Candy», otras de las colaboraciones de este nuevo álbum, «Chromatica», que estará por fin a disponible a partir de mañana en una gran variedad de formatos y después de tener que aplazar su lanzamiento por la crisis del coronavirus. La polifacética artista neoyorquina comparte tema en esta ocasión con el popular cuarteto surcoreano de K-pop, Blackpink, que en el próximo mes de septiembre tienen previsto publicar su primer álbum completo de estudio. No será la última colaboración que tendrá «Chromatica», pues habrá todavía una más, en concreto junto a Elton John, lo que será, posiblemente, la joya de la corona de este nuevo trabajo bajo el título de «Sine From Above».

DAVID GUETTA HARÁ UN SEGUNDO CONCIERTO PARA RECAUDAR FONDOS

El famoso DJ francés David Guetta anunció este jueves un segundo concierto «a distancia» el próximo día 30, para recaudar fondos destinados a diversas organizaciones que luchan contra la COVID-19. Si el pasado 18 de abril Guetta retransmitió desde Miami un concierto que permitió recaudar más de 700 mil  dólares, en esta ocasión el músico y productor estará «en un lugar icónico de Nueva York», la ciudad de Estados Unidos más golpeada por la pandemia, indicó la red social Facebook, encargada de retransmitir el evento a todo el mundo. Con más de nueve millones de discos vendidos en el mundo y más de 50 millones de seguidores en esa red social, Guetta repasará algunos de sus temas más conocidos durante 90 minutos.

Bajo el título «United at home» (Unidos en casa), el concierto utilizará herramientas de recaudación de fondos de Facebook para conseguir donaciones en apoyo a la lucha global contra la COVID-19. El dinero recaudado se repartirá, según el deseo de los donantes, entre cuatro organizaciones: Feeding America, la mayor red de bancos de alimentos de EU; La Fundación de los Hospitales de París; la campaña de la ONU para combatir esta pandemia; o el Fondo creado por el Ayuntamiento de Nueva York. El pasado 18 de abril, el concierto del célebre «DJ» francés concentró a 12 millones de espectadores y se compartió 180 mil  veces, lo que generó más de un millón 600 mil reacciones.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here