Locutor: ¿Qué te parecen estos 4 aspectos para transmitir un video en vivo?

0

Con la llegada de la pandemia muchas empresas tuvieron que reinventarse y cambiar su desarrollo de trabajo,  porque gran parte de la población se encuentra en confinamiento, y todo esto, con la finalidad de evitar que la crisis sanitaria se propague y así no sigan muriendo más personas. En el caso de la industria radiofónica, muchas personalidades al aire han tenido que seguir emitiendo sus programas desde sus hogares, y para muchos de ellos, esto ha sido un problema, ya que no cuentan con el equipo adecuado para poder conseguir la producción de antes, sin embargo, todos se las han ingeniado para que la calidad del contenido sea el óptimo. 

Muchos locutores se están aliando con las herramientas tecnológicas, para proporcionar a su audiencia información relevante, entretenerlos e interactuar con ellos; por lo que la mayoría de los talentos al aire se encuentran transmitiendo en vivo desde sus hogares a través de las redes sociales o plataformas digitales. Pero crear una emisión en directo convincente requiere algo más que abrir una aplicación y oprimir un botón. ºA continuación te presentamos algunos aspectos que puedes considerar para obtener mejores resultados en tu transmisión. 

  • Contenido exclusivo 

Usa esta increíble opción para darle a tu público algo que no pueda conseguir en ningún otro lugar, ya sea una mirada atrás de las escenas de transmisión o las experiencias que has tenido a lo largo de tu carrera. También puedes hacer colaboraciones con muchos de tus colegas. 

Debes pensar cuidadosamente cómo funciona el contenido cómo una transmisión en vivo e identifique cualquier paso extra que necesites tomar para hacerlo más atractivo. Por ejemplo, si decides transmitir en directo una entrevista con un artista musical y luego transmites ésta por la radio, considera la posibilidad de hacer una o dos preguntas adicionales y no «sólo transmisión en directo», porque si no tendrán el mismo contenido.

  • Compromiso de la audiencia 

Una ventaja de los shows por medio de plataformas digitales, es que puedes interactuar con el público, y ésta puede hacer comentarios y reaccionar al momento de la transmisión. Eso significa que cuando realices tu programa, no pienses como una emisión unidireccional; identifica las oportunidades de convertirlo en una conversación con varias personas. Haz que participen constantemente y inclúyelos en las charla. 

  • Reconocimiento de audiencia 

Aunque tu audiencia fuerte te sea fiel no sólo enfoques los temas de tu show en ellos, sino también en la audiencia pasiva, por ejemplo, el trivial es una gran manera de hacerlo porque los miembros de la audiencia pueden seguir el juego en sus propias cabezas, incluso si no están jugando el juego de verdad.

  • Haz que tu programa cause interés 

Sabemos que la gran ventaja de hacer este tipo de emisiones es los oyentes pueden emitirlo cuando ellos quieran, sin embargo, también existe la desventaja que si en los primeros 10 segundos no logras atraer al público, no querrán seguir viendo la transmisión. Por eso es tan primordial que enfoques y tengas bien definido de lo que vas hablar para que la audiencia se quede hasta el final del show. 

Recuerda que si haces una transmisión en vivo, en ésta puedes ocupar herramientas visuales que pueden hacer que tu transmisión sea accesible a la audiencia que comenzó a emitirlo. Por ejemplo, puedes usar algunos banners: «¿Cómo puedes entretenerte durante la pandemia?» No asuma que la gente está viendo tu video desde el principio; aprovecha al máximo tanto tus elementos de audio como los visuales.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Jacobs Media. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here