Juró no enamorarse pero Mario Delgado Jr. cae en las redes del amor

0

El romanticismo de Mario Delgado Jr. sigue por todo lo alto y luego de trabajos como “Atiéndela” y “Me hubieras perdonado”, se mantiene en esta línea gracias al tema “Juré no enamorarme”, la antesala de su segunda producción.

¿Cómo le fue al tema “Me hubieras perdonado”?

El primer tema que presenté fue “Atiéndela” que me empezó a abrir muchas puertas, como solista es el tema que tiene más reproducciones, después con “Me hubieras perdonado”, no se ha tenido el mismo auge pero el público lo está aceptando muy bien, y ahí la llevamos.

¿Será difícil superar el impacto que tiene “Atiéndela”?

Ayuda haciendo las cosas con cariño y pasión y la respuesta es, con el favor de Dios le vamos a echar todas las ganas para llegar al nivel de Atiéndela o por qué no superarla o llegar más lejos. Vamos a ponerle todas las ganas para superarnos conforme vamos avanzando, queremos darle a la gente más y más cosas.

¿Es entonces que ahora viene una melodía como “Juré no enamorarme”?

Como quien dice queremos enamorarnos, es una canción de Mario “Cachorro” Delgado, que viene en el segundo disco de un servidor.

Es un tema enriquecido en arreglos e instrumentos musicales

Sí, cuando comencé en la música quisimos hacer un estilo diferente de todo lo que está funcionando. Llegamos al estudio, teníamos más o menos la idea y ya ahí metimos requinto, tuba, banda, instrumentos de mariachi, hicimos una combinación como de 3 géneros en uno solo, pero ya después fuimos ajustando todo. En esta ocasión decidimos quitar el requinto, aunque por ahí se alcanza a escuchar algo y metimos algunos arreglos de acordeón, otros en guitarra y trompeta para también variarle.  

El video también se estrena junto con el tema ¿cuál fue el proceso de esta producción?

De hecho lo grabamos en tiempos de cuarentena, fue un poco difícil porque muchas personas empezaron a cancelar por el COVID 19.  Días antes de comenzar el video andaba en una gira de promoción en la ciudad de México y observaba las cosas muy normales aunque después me di cuenta que la situación sí estaba más grave. Aun así nos fuimos a la ciudad de Guadalajara un domingo y para el martes en la mañana ya estaba terminado,fue grabado en la Hacienda La Sauceda en Cocula Jalisco, un lugar que data del siglo XVII, estoy muy agradecido con la gente de producción para realizar este trabajo a pesar de todo el riesgo.

¿Cómo se va cocinando la nueva producción?

El primer álbum lo dimos a conocer y luego fuimos desprendiendo los sencillos, este segundo disco ya lo tenemos terminado este 29 se va a estrenar “Juré no enamorarme”, para el otro mes o dos meses más, presentaremos otro corte y después no sé si sacaremos otro sencillo o el disco completo.

¿Cuántos temas habrá tuyos?

Cuando empecé a componer pues tampoco me animaba a empuñar mis canciones pues mi papá compone, entonces yo no me atrevía porque creía que a lo mejor no iba a estar bien. Cuando le enseñe una canción en el primer disco me dijo vamos a grabarla entonces eso me dio una seguridad para empezar a exponerlas. En este segundo disco ya vienen dos canciones mías, hay también dos covers y 6 canciones de mi señor padre. Estamos preparando una sorpresa en la que vendrán puros temas míos.

La inspiración sigue dando frutos

Gracias a Dios, esta cuarentena siento a que a todos nos ha afectado de alguna manera pero también nos ha servido, es como un tiempo para darnos un respiro, de pensar las cosas bien, yo creo nos metió en el carril correcto a muchas personas.

Está por cumplir 21 años ¿cómo lo celebrará?

No soy tanto de celebrar, pues siempre está uno ocupado. Tengo cuatro años en la música y gracias a dios la familia siempre nos consciente con alguna comidita y no faltan las felicitaciones lo que agradezco mucho. Al principio presumía con mis primos y hermanos de que yo sí iba a poder festejar pero con esto de la pandemia nos vamos a quedar con las ganas, eso me pasa dicen, por carrilludo.

Son cuatro años dentro de la música, ¿cómo los describiría? 

Como lo mejor que me ha pasado, no tenía en mi mente ser artista o cantante, me gustaba la música pero por vergüenza no me animaba. Cuando comencé fue en un grupo con algunos primos,  pero no me hallaba por más que le ensayaba al bajo sexto, un año y no me sabía ni un tono, pero ya después que ya grabé mi primer canción, que nos subimos a un escenario, me encantó, estoy muy agradecido con el público.

Y más agradecido quedará cuando el tema “Juré no enamorarme” pueda ubicarse pronto en los primeros lugares de popularidad de la escena radiofónica.

Contrataciones: 

Gerardo Gonzales 

(562) 447-0047 

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here