Showprep – Insólitas 28 de Mayo

0

NIÑO RESUELVE UN CASO DE ROBO DE HACE 8 AÑOS MIENTRAS PESCA CON IMANES EN UN LAGO

Un niño ayudó a resolver un caso de robo de casi una década tras encontrar una caja fuerte en el fondo de un lago en el estado de Carolina del Sur, mientras practicaba pesca magnética. Hace unas semanas, Knox Brewer, de 6 años, comenzó a pescar con imanes y buscar objetos metálicos bajo el agua como una forma de pasar el tiempo durante la cuarentena después de ver un video en YouTube, explicaron sus padres, Jonathan y Catherine Brewer, a medios locales.

Durante una excursión al lago Whitney a principios de mayo, el pequeño descubrió algo grande y pesado atascado en el barro en el fondo del estanque. La familia logró sacar el objeto, que resultó ser una caja fuerte de metal cerrada. Cuando la abrieron, encontraron varios objetos en su interior: joyas, tarjetas de crédito y una chequera. Las autoridades determinaron que la caja fuerte, que fue robada hace ocho años, pertenecía a una mujer que vivía cerca del lugar. Según Jonathan Brewer, “las piezas caras habían desaparecido”, pero la propietaria al menos consiguió “recuperar algunas de ellas”.  “Lo primero que hizo fue arrodillarse, abrazar a Knox y agradecerle que le hubiera traído la caja”, afirmó el padre, que contó que su hijo “quiere convertirse algún día en oficial de la policía”.

GALLINA PONE HUEVOS CON LA YEMA VERDE Y NADIE SABE POR QUÉ

El propietario de una granja avícola de la localidad india de Malappuram, en el estado de Kerala, descubrió recientemente que una de sus gallinas había empezado a poner huevos con la yema verde, lo que lo dejó perplejo tanto a él y a su familia como a los expertos. “Fue hace nueve meses cuando una gallina de la pequeña granja que tenemos junto a nuestra casa puso un huevo con la yema verde. Al principio nos quedamos asombrados y no nos comimos el huevo”, relató la semana pasada A.K. Shihabudheen al portal The News Minute.  Posteriormente, el hombre se dio cuenta de que todos los huevos que ponía la gallina tenían la yema verde, por lo que decidió incubarlos. Como resultado, de los seis polluelos que nacieron, al crecer algunos también comenzaron a poner huevos con yemas de color verde.

Con la puesta de más huevos similares, la familia decidió empezar a comerlos. Shihabudheen además publicó fotos y videos del fenómeno en su cuenta de Facebook y asegura que estos huevos saben igual que cualquier otro.  Entre tanto, hace unos días, personal de la Universidad de Ciencias Veterinarias y Animales de Kerala visitó la granja de Shihabudheen para realizar pruebas y descubrir la razón de la peculiar coloración de los huevos. “Es un fenómeno raro y existe una alta posibilidad de que se deba a la alimentación de las aves”, sugirió el profesor asistente de ciencia avícola S. Sankaralingam.  Sin embargo, el granjero duda de esta versión, ya que todas sus gallinas comen lo mismo —tortas de arroz y aceite de coco y desechos orgánicos de la cocina— pero la mayoría pone huevos ordinarios. Ahora A.K. Shihabudheen está esperando los resultados de los análisis del laboratorio.

UN JUEGO DE MESA LLAMADO MARACAIBO, ENTRE LOS MÁS POPULARES DEL MUNDO

Durante la cuarentena por COVID-19, personas en todo el mundo han dedicado una parte de su tiempo a entretenerse experimentando una variedad de juegos de mesas más allá del clásico Monopolio. Es así, que ha ganado notoriedad en varios países un juego de estrategia llamado Maracaibo. El Wall Street Journal incluyó este invento en un artículo en el que exploraban “lo que se extiende por las mesas de juego alrededor del globo” y aseguró que esta pieza bautizada como la capital del estado Zulia era “un éxito de Polonia a Malasia”.

¿De qué trata “Maracaibo”?. La curiosa creación es la última del diseñador de juegos austriaco Alexander Pfister para Cooper Island y convierte a sus jugadores en marineros que zarpan en un barco por el Caribe en pleno siglo XVII. El juego fue lanzado en 2019 para 1 o 4 participantes que “intentan aumentar su influencia en tres naciones en cuatro rondas con un tiempo de juego de 40 minutos por jugador”, explica el sitio web Board Game Geek. “Los jugadores navegan en un recorrido redondo por el Caribe. Por ejemplo, tienes fichas de ciudad donde puedes realizar varias acciones o entregar mercancías. Una característica especial es un modo de búsqueda implementado sobre más y varios mosaicos, que le cuenta al jugador una pequeña historia. Como jugador, te mueves con tu nave por el curso, administrándola, usando cartas”, detalla.

En la página oficial de la empresa se expone que el objetivo es “aumentar su reputación con varias naciones, establecer alianzas sólidas y obtener riqueza y fama”. “Puedes jugar a Maracaibo como una campaña, experimentando una historia emocionante a medida que avanzas. ¡En el proceso, varias sorpresas cambian la forma en que se desarrolla el juego! ¡Sube a bordo y zarpa hacia Maracaibo!”, invita. Asimismo, el blog especializado en juegos Muevecubos  reseñó esta aventura sobre la mesa y precisó cómo jugar Maracaibo, qué acciones se pueden realizar en cada ciudad, qué agentes intervienen y cómo ganar.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here