Showprep – Deportes 28 de Mayo

0

ADVIERTEN QUE TOKIO 2020 SERÁ DESLUCIDO

El director médico del equipo olímpico australiano, David Hughes, advirtió que los Juegos Olímpicos del próximo año en Tokio «no serán comerciales como de costumbre». Buches sugirió que se debe suponer que una vacunacontra el coronavirus no estará disponible a tiempo para el Tokio 2020 pospuesto. «Mi consejo es que, en términos de planificación para los Juegos Paralímpicos y Olímpicos el próximo año en Tokio, tenemos que suponer que no habrá vacuna», dijo.

«Y eso significa que no será un negocio como de costumbre y será unas Olimpiadas muy diferentes de lo que ha sido antes», declaró Hughes en el Foro Nacional de Integridad Deportiva. La pandemia del coronavirus obligó a reprogramar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hasta el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021. El presidente del Comité Olímpico Australiano y presidente de la Comisión de Coordinación de Tokio 2020, John Coates, admitió que los organizadores tienen «problemas reales» sobre los Juegos aplazados mientras los países luchan por controlar la crisis del coronavirus, al tiempo que presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, reconoció que Tokio 2020 sería cancelado si no se celebraría en 2021.

ALAN PULIDO ASEGURA QUE GRACIAS RICARDO FERRETI ES GOLEADOR

El mexicano Alan Pulido, delantero del Sporting Kansas City, aseguró que gracias a su aprendizaje con Ricardo Ferreti, quien lo dirigió en Tigres de 2009 a 2014, mantiene su capacidad goleadora. El ariete de la Major League Soccer (MLS) reveló que «Tuca» siempre lo respaldo y estuvo atento a él incluso fuera del horario de entrenamientos, pues le veía condiciones para destacar. «Se quedaba conmigo a practicar, me veía grandes cosas, me veía gran futuro y es por eso que se quedaba. Muchas cosas de las que hoy sé y que hago como jugador es gracias a él, aprendí demasiadas cosas. Gracias a él pude y sigo marcando goles», señaló.

En entrevista con TUDN. el tamaulipeco también destacó su etapa en Guadalajara como pupilo del argentino Matías Almeyda, quien lo tuvo en el club rojiblanco durante dos años, lapso en el que detectó un gran acercamiento con el pampero. «Matías es un técnico que más allá de verlo así, lo vemos veo como un amigo, que siempre tiene un buen consejo para darte, una gran motivación y saca lo mejor de ti. Siempre te brinda su apoyo», resaltó. Por lo anterior, evitó mostrar preferencia por alguno, debido a que tiene buenas experiencias y aprendizajes de ambos estrategas, con quienes se coronó campeón de la Liga MX (Apertura 2011 y Clausura 2017), motivo por el cual tiene «un gran cariño hacia los dos».

FIA APRUEBA REDUCCIÓN PRESUPUESTARIA PARA LA FÓRMULA 1

Con el objetivo de salvaguardar la viabilidad de la Fórmula 1, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), en conjunto con el Consejo Mundial del Deporte Motor, aprobaron una serie de cambios entre los que figura la reducción del tope presupuestario de 175 a 145 millones de euros a partir del 2021. Tras una reunión virtual entre los representantes de cada organismo, se acordó una serie de cambios al reglamento deportivo, técnico y económico para los próximos años, con la misión de mitigar la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19. En el aspecto financiero, se confirmó la reducción del límite presupuestario hasta los 145 millones de euros para 2021, con una reducción gradual para las campañas posteriores. Es decir, para 2022 el tope será de 140 millones; mientras que de 2023 a 2025 el límite no debe sobrepasar los 135 millones.

En el ámbito deportivo, se tomó la decisión de que cualquier carrera que sea a puerta cerrada, los equipos podrán llevar a un máximo de 80 personas, de las cuales 60 de ellas, deberán de ser operativas. De igual modo, los dirigentes aprobaron ligeros cambios para permitir probar nuevos neumáticos durante los segundos entrenamientos libres, así como modificar la disponibilidad de neumáticos de lluvia si los primeros libres son en mojado. En lo técnico, los directivos votaron a favor de la congelación de varios elementos hasta el 2021, incluyendo chasis, caja de cambios y otros aspectos. Por lo que solo se permitirán modificaciones muy puntuales según las necesidades de los competidores. Así mismo, se limitarán los trabajos sobre el motor y se aumentará el peso de los monoplazas hasta alcanzar los 749 kilos en la temporada del 2021, tres kilos más de lo que pesaban los autos en este 2020. Con estas medidas, la FIA y el Consejo Mundial del Deporte Motor buscan reducir los costes de la Fórmula 1, con el objetivo de hacerla más viable para las «pequeñas» escuderías y evitar su salida.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here