¿Cuál es la clave para encontrar tu voz interior?

0

Un gran locutor no sólo es el que tiene una voz única, ni el más gracioso, sino el que tiene su personalidad bien definida. Si eres reconocido ante tu audiencia por algo en específico es porque el atributo más grande que tienes es la confianza en ti mismo, y esto, hará que puedas aceptar cualquier critica y te sientas preparado para cualquier situación, así también podrás pasar por alto dichos comentarios o simplemente verlos desde otro punto.

El talento existe, sin embargo no es suficiente, si es que quieres llegar a la cima del éxito, para ello primero debes encontrar tu voz interior, esa que hace que consigas lo imposible. La gran mayoría de las personalidades al aire que han logrado el éxito, han tenido que pasar por situaciones complicadas, sin embargo pudieron escucharse internamente y con la ayuda de otras personas pudieron lograrlo, ¿Qué te hace pensar que tú no puedas hacerlo? Así no dejes que lo que te digan otras personas te afecte tu visión e locución. 

A continuación te presentaremos cinco pilares para encontrar la seguridad interior: 

  • Primero, debes explorar tu propio interior para poder conocer los recursos que posees y aceptar las limitantes que vayan surgiendo en el camino.
  • Segundo, debes aceptar quién eres y valorarte, no intentes imitar a otro locutor, sino por el contrario, encuentra que te hace distinto a los demás. 
  • Tercero, en esta fase, debes asumir que muchas cosas no dependen de ti, ya que trabajar en una estación es un trabajo en equipo, lo que significa que muchos acontecimientos están fuera de tu control.
  • Cuarto, cuando tengas el presentimiento que vas a flaquear en alguna decisión concéntrate en aplicar los pasos anteriores y apóyate e los recursos que tengas disponibles. 
  • Quinto y último, debes tener un mentor que te impulse y guie para que puedas construir la confianza en ti mismo,y tienes que saber quién eres y dónde quieres estar. Aprende a escuchar los comentarios y saber clasificarlos, depura los mensajes negativos. 

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Tracy Johnson. 

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here