¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en la radio luego de la cuarentena?

0

Del 20 al 22 de mayo Inside Radio realizó una encuesta online con sus lectores, en donde pudieron participar personas de la industria como gerentes, locutores, programadores, ejecutivos, etc. En esta encuesta se tocaron varios rubros, por ejemplo, cómo se percibe que está siendo la publicidad en nuestro medio de comunicación luego de la pandemia, o en este caso cómo está siendo el regreso de los empleados a sus lugares de trabajo luego del confinamiento. Es importante recordar que en Estados Unidos fue la semana pasada cuando algunos establecimientos comenzaron a regresar a la nueva normalidad.

Uno de los hallazgos de este pequeño estudio estadounidense dejó conocer que el 27% de los participantes contestaron que los empleados de su grupo radiofónico o estación ya han empezado a regresar a sus actividades normales gradualmente, otro 38% de los participantes dijeron que las políticas de retorno a la oficina se siguen formulando, un 21% más ha dejado en claro que volverán una vez que el gobierno y las autoridades sanitarias dicten luz verde para hacerlo.

Algunas de las declaraciones que hicieron los participantes de esta encuesta fueron: “Nuestros trabajadores han rendido más desde casa y realmente se encuentran felices pues pueden estar con sus familias”, “Nos dijeron que una gran parte de los vendedores de publicidad por radio se mantendrían trabajando a distancia hasta finales del año”, uno de los participantes concluyó: “puede que nunca regresemos a las oficinas”.

Los planes de regreso a los centros de operaciones de la radio se están realizando para salvaguardar la integridad de los colaboradores, siguiendo las medidas necesarias dictadas por la autoridad, por los expertos sanitarios y a la vez evaluando quienes son los empleados que pueden continuar laborando desde casa, para evitar aglomeraciones.

Sin duda esta pandemia ha orillado a las empresas a cambiar las formas en las que se venía trabajando; por ejemplo ahora más que nunca la tendencia ha aumentado sobre el uso plataformas de video para juntas a distancia, tales como: Zoom, Microsoft Teams y GoToMeeting.

Ha resultado impresionante el número de respuestas de ejecutivos de emisoras, los cuales dijeron que su personal se encontraba feliz trabajando a distancia, mencionando que en un principio este esquema de labores resultó complicado para algunas personas, por los distractores que había, sin embargo, al paso de la cuarentena pudieron adaptarse.

Viene una segunda mitad del 2020 completamente distinta a lo que estamos acostumbrados, ¿Cómo ha sido tu preparación ante el retorno de actividades a los centros de trabajo?

 Esta nota fue realizada con base en una publicación de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here