Showprep – Deportes 26 de mayo

0

LA FIFA EXIGE QUE LIGA MX TENGA ASCENSO Y DESCENSO 

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer que la FIFA no ha visto con buenos ojos el tema de la desaparición del ascenso y el descenso en el futbol mexicano, así como el de la multipropiedad. “El comentario que se nos hizo de FIFA es: ‘se tiene que regresar al ascenso y descenso’, aunque también entiende que esto es atemporal pero tarde o temprano se tiene que regresar al ascenso y descenso», dijo en entrevista al portal Marca.

Además del tema del ascenso, De Luisa agregó que el máximo organismo del futbol mundial, también le indicó que, «se tiene que terminar con la multipropiedad. Son los dos temas que la FIFA nos ha pedido a mediano y largo plazo». A nivel FIFA, aseguró el dirigente, «nos están viendo con seriedad. Eso del Ascenso MX se le presentó a la FIFA antes de la pandemia, Se mostraron en un inicio de apoyar siempre que se fortalezca el futbol. No se nos debe de olvidar que la situación del Ascenso estaba muy complicada». Sobre la posibilidad de que Mazatlán tenga un equipo en la Liga MX, el presidente de la FMF indicó que eso es un tema de la Liga MX, y además no está confirmado. «No sabemos si es compra de equipo o cambio de sede lo que va a pasar con Mazatlán, No es algo oficial, además de que es tema de la Liga MX».

CARLOS SAINZ PARTICIPARÁ EN CARRERA VIRTUAL A BENEFICIO DE CRUZ ROJA

El piloto español Carlos Sainz será uno de los corredores que formen parte de la carrera virtual «Gran Turismo All Star», la cual se llevará a cabo el próximo viernes y que tiene como propósito recaudar fondos para la Cruz Roja. Después de participar en algunas competencias virtuales como el GP de China y el GT Maratón, Sainz, quien formará parte de la escudería Ferrari a partir de la temporada 2021, apoyará esta iniciativa con causa. 

El torneó se efectuará con la consola Play Station 4, dará inicio el viernes 29 de mayo a partir de las 18:30 horas (tiempo del centro de España) y también contará con la presencia de Lucas Ordóñez, primer ganador de la GT Academy de Gran Turismo; el bicampeón del Dakar, Nani Roma, y de la colombiana Tatiana Calderón, piloto reserva de Alfa Romeo. El torneo se dividirá en tres carreras principales, las dos semifinales y la gran final; sin embargo, los pilotos que pierdan en la primera ronda tendrán la oportunidad de jugar una «repesca» para acceder a la siguiente instancia. Cabe destacar que todas las carreras se llevarán a cabo en Montmeló, pero cada una de ellas tendrá condiciones diferentes (distinto horario, clima y paradas); además de que a los pilotos se les permitirá elegir la marca que quieran, siempre y cuando los vehículos sean Gr. 3.

MANNY PACQUIAO ASEGURA QUE MAYWEATHER LE TIENE ENVIDIA

El boxeador filipino Manny Pacquiao considera que el estadunidense Floyd Mayweather le tiene envidia, ya que a pesar de ser senador en su país, aún se mantiene activo y con un título mundial. “Sólo tiene envidia porque ya se retiró. Yo todavía estoy activo y tengo un título mundial» además de confirmar que no piensa aún en el retiro y sigue entrenando para mantenerse en forma. «¿Jubilarme? No, eso no está en mis planes, físicamente estoy bien, sigo entrenando».

Asimismo, el multicampeón dejó claro que, aunque sigue con la idea de mantenerse activo en el boxeo, actualmente su prioridad es ayudar a su país en la batalla que libran contra el COVID-19. Como en muchas otras partes del mundo. «No estoy pensando en eso todavía. Estoy preocupado ante todo por nuestros compatriotas y sobre cómo resolver los problemas de esta pandemia», sentenció para un diario local.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here