46% de los gerentes de radio perciben un ascenso publicitario

0

Inside Radio realizó una encuesta en línea a los gerentes de la radio del 20 al 22 de mayo 2020 sobre si creen que existe un incremento en la publicidad de su estación. En algunos estados de Estados Unidos los negocios están comenzando a reabrir de alguna forma, puesto que después de que la pandemia ocasionara que nuestra vida cotidiana cambiara y con ello, conllevara la quiebra o cierre de muchos negocios. 

Sin embargo, las emisoras están comenzando a ver un ligero aumento en la publicidad. Por lo que casi la mitad de los encuestados (46%) dicen que están percibiendo un modesto ascenso en la publicidad, mientras que el 43% dicen que el descenso de la publicidad sigue para ellos. Y sólo el 1% dice que están experimentado un fuerte resurgimiento en las reservas de publicidad. 

Entre los cientos de encuestados, utilizaron palabras como: “recuperación lenta y ligera mejora” para describir lo mencionando con anterioridad. Mientras tanto uno de ellos dijo, “estamos percibiendo un lento incremento en los clientes directos, por otro lado los más grandes siguen cancelando o siguen pidiendo descuentos”. mientras tanto, uno de ellos fue más optimista, puesto que dijo, “Los clientes están tomando llamadas de nuevo y algunos están mostrando interés en volver en junio”. 

La gran mayoría de los gerentes de radio no esperan que el gasto en publicidad vuelva a los niveles anteriores hasta el cuarto trimestre o el año que viene. Ya que el 22% anticipa que eso sucederá en el tercer trimestre, casi un tercio (32%) predice que será en el cuarto trimestre y el 42% dice que el gasto publicitario no volverá hasta 2021. 

Recordemos que durante la crisis sanitaria muchas estaciones lanzaron programas para ayudar a los negocios que se vieron obligados a cerrar o reducir el servicio debido a la cuarentena. Dichos apoyos a menudo incluían promociones al aire o en línea de bajo costo o incluso gratuitas. Cuando se les cuestionó que cuál era el resultado que esperaban con esta acción, la mitad (50%) dijo que no esperaban nada a cambio y que el propósito era únicamente ayudar a los negocios. 

Poco mas de un cuarto (27%) dijo que pretendía ganarse a los anunciantes para cuando la pandemia llegará a su fin y estos decidieran publicitarse en su estación, y el 23% dijo que estaban seguros que se ganarían la confianza de muchos clientes que antes no se anunciaban en su emisora.

Las categorías de anuncios que mostraron una mayor demanda fueron: Las mejoras y los servicios para el hogar, la salud y el bienestar, las campañas gubernamentales y estatales; y los servicios financieros.

Y las categorías que disminuyeron su gasto publicitario fueron: Los juegos de mesa, los restaurantes, los casinos, los conciertos/eventos en vivo, los viajes y los alimentos. 

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here