No se concreta venta de acciones de Televisa en OCESA a Live Nation

0

Se anunció la terminación del contrato de compraventa de acciones que Live Nation estableció con Televisa para lograr la compra de sus acciones en la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE). Es importante mencionar que Live Nation es una de las empresas más importantes de producción de eventos masivos en el mundo, por lo que se esperaba que con su entrada en un fragmento de OCESA, la compañía tuviera un desempeño aún mejor del que actualmente ha logrado.

Fue a principios del mes de mayo cuando Live Nation informó su decisión de no cerrar la adquisición del 40% de las acciones que la televisora tiene en la compañía mexicana de producción de espectáculos (OCESA), justo por ello, Televisa inició un recurso llamado ‘acuerdo de suspensión’, en el cual se intentaba llegar a un trato para continuar con las clausulas como se tenían previstas, sin embargo, hoy se informa que no se logró ningún arreglo.

Live Nation pagaría a Televisa por su 40% en OCESA, 5 mil 206 millones de pesos, más un dividendo de 350 millones de pesos que obtendría al cierre de la transacción.

«Televisa está en desacuerdo con la Carta de Terminación y se reserva todos sus derechos en relación con los argumentos previamente vertidos por Live Nation y cualquier acción relacionada, así como con respecto a la Carta de Terminación, evaluará todos los recursos y acciones que tenga a su disposición bajo los acuerdos y leyes existentes.” Dijo la empresa televisora en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here