¿Tu emisora recibe muchas quejas? Esto es un indicador de cuidado

0

A las quejas hacia tu emisora de radio por lo regular se les debe poner muchísima atención. Cabe señalar que estos comentarios vienen casi siempre de personas que no son fanáticas de tus transmisiones, por lo cual podrían resultar hasta cierto punto más objetivos sin dejarse cegar por el cariño hacia tu AM o FM.

Todos estos comentarios recibidos son indicador de que algo que se está haciendo, no está siendo del total agrado de las personas que se encuentran escuchando tu emisora. Si una queja llega en una ocasión puedes ponerle atención pero también ser bastante imparcial para saber si su comentario es cierto.

A las quejas que por lo regular se les debe poner más atención son a las que aparecen de forma recurrente a través de tus teléfonos, o a través de comentarios en redes sociales o mensajes. Si un comentario te llega de forma continua quiere decir que en realidad hay algo que debes cambiar para que tu emisora se perciba como un medio de audio que emite realmente contenidos de calidad.

Llevando esto a la vida comercial cotidiana, queremos hablarte sobre Apple. Como sabes, esta empresa tiene una base sólida de fans alrededor del mundo, sin embargo, año con año para mantenerse con un nivel aceptable de innovación, tienen que escuchar los comentarios de las personas anti-Apple. Gracias a esto, es que este año se integró un cargador de carga rápida en el móvil más reciente, o también gracias a estos comentarios la pila del Smartphone ahora dura más. Esto le ha costado a la marca el ganar mayores adeptos.

Es importante saber que muchas personas comentan desde el odio y la destrucción; hay que tener un sentido bien afinado para detectar este tipo de comentarios y también saber pasar de largo ante ellos.

La clave del branding de tu emisora de radio, es construir tu esencia, no con base en los comentarios, pero si tomando en cuenta lo que se dice de ti, esto ayudará a indagar más en temáticas o música que podría pegar más fuertemente entre las audiencias.

¿Sueles tomar en cuenta los malos comentarios que se dicen sobre tu emisora o sobre tu trabajo al aire?

Esta nota fue realizada con base en una publicación realizada por Tracy Johnson a través de tjohnsonmediagroup.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here