Sólo el 17% de los Podcasts contienen música

0

Hasta hace un lustro a los Podcasts no se les consideraba tan importantes puesto que su escucha no representaba un gran porcentaje en los medios de audio, por lo que no se tomaban mediciones de audiencia; pero su crecimiento ha sido gradual y las compañías de investigación de mercados han decidido indagar más al respecto. Poco a poco el público joven ha adoptado su escucha debido a que pueden consumir temas específicos on demand, es decir, en el momento que ellos decidan poner play.

Recientes estudios han mostrado que sólo el 17% de los podcasts que existen cuentan con al menos 10 segundos de música, por lo que esto ha deja ver un hueco que hay en esta industria sobre el manejo de licencias, una falta de legislación para poder musicalizar contenidos y conocimiento más profundo sobre derechos de autor. Cabe señalar que actualmente existen robots que decodifican y detectan cuando una canción ha sido utilizada en un video o podcasts para exigir su pago respectivo o que se retire el uso del tema.

De los 32,402,790 episodios de podcasts originales indexados en un estudio reciente, solo 5,447,823 (aproximadamente 16.81 por ciento) contenían 10 o más segundos de «cualquier tipo» de música.

Este importante estudio también nos habla sobre la duración de los Podcasts, actualmente ésta se ha acortado de 45 minutos y 44 segundos en promedio en el 2015 a 35 minutos con 27 segundos en la actualidad. Cada vez es mayor lo concreto que deben ser manejados los contenidos en cualquier medio de comunicación.

El uso de música en estas grabaciones de audio implicaría adquisición de licencias por sincronización, ¿hasta qué punto el que los podcasts tengan canciones sonando sería poco viable para la economía de los pequeños podcasters?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Digital Music News.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here