Entrevista Exclusiva: “El Topo”, Director Artístico de ‘La Mejor 97.7 FM’ en CDMX

0

Tras ser una cadena consolidada en varias regiones de México, Estados Unidos y Centroamérica; ‘La Mejor FM’ está lista para conquistar a los capitalinos a través del 97.7 de la frecuencia modulada. Descubre todo lo que Andrés Salazar “El Topo”; Locutor, Productor y Director Artístico de ‘La Mejor 97.7 FM’; compartió en entrevista exclusiva con RadioNotas acerca del regreso de la emisora de regional mexicano a la Ciudad de México.

¿Cuál será el distintivo que ‘La Mejor 97.7 FM’ ofrecerá al público en esta nueva etapa en la Ciudad de México?

Efectivamente hace años ya habíamos estado en la capital y a partir de este 01 de junio regresamos con mucha más fuerza, es como la cereza en el pastel que le hacía falta a la cadena. En nuestra parrilla de locutores estamos buscando conjugar juventud y experiencia; tendremos oportunidad de contar con personalidades importantes y reconocidas del país, eso será un realce para la cadena ya que actualmente no tenemos programas nacionales. Claro, sin contar ‘El Tope’, que es el conteo de las 10 mejores canciones de cada semana, en el cual ya llevo 5 años y poco a poco ha ido creciendo.

¿Cuál es el principal desafío al que se enfrenta ‘La Mejor 97.7 FM’ en este lanzamiento?

Esto es como una pareja de novios; empezamos enamorándonos y entendiéndonos en el camino para después conocer realmente qué es lo que le gusta a la gente, es indispensable ganarnos su confianza haciendo que no solo nos oigan, sino que nos escuchen, les guste y se queden.

Sé que no es fácil porque estamos en una ciudad enorme, con gustos muy diferentes y con un abanico de opciones cada vez más amplio, pero estoy seguro de que con los locutores, el contenido, la música y las promociones, vamos a enamorar muy rápido a los radioescuchas que les gusta el regional mexicano y, por consecuencia, estaremos en los primeros lugares de audiencia.  

¿Qué implicará el posicionamiento de la emisora en una ciudad en donde hay conceptos radiofónicos del regional mexicano muy fuertes?

La verdad es que soy muy amigo de quienes están en los dos conceptos más importantes de la Ciudad de México, somos compas, y directamente les he reconocido su trabajo; han hecho cosas muy interesantes durante muchísimos años y son ya íconos del género grupero. Ahora, nosotros también tenemos la oportunidad de hacer las cosas con nuestro propio estilo, la competencia siempre va a ser sana y tengo mucha confianza de que estaremos pegaditos, compitiendo por alcanzar el #1.

Las 10 rápidas de… Andrés Salazar “El Topo”

  • La Mejor FM: Una gran escuela
  • La radio: Mi pasión
  • Micrófono: Responsabilidad
  • Cabina de radio: Diversión
  • Radioescuchas: Familia
  • Inspiración: Mi familia
  • Meta: Divertirme y aprovechar cada oportunidad que surja
  • Competencia: Respeto
  • Ídolo: Mi padre
  • Andrés Salazar “El Topo”: Servidor

¿Cómo involucrarán al talento musical en ‘La Mejor 97.7 FM’?

Vamos a invitar a nuestros amigos del regional para que den la bienvenida a este gran proyecto; la verdad es que los artistas han apostado mucho por ‘La Mejor FM’ en todas las plazas y hemos crecido de la mano con ellos, sin duda vamos a involucrarlos haciendo promociones tanto locales como en cadena.

¿Cómo evaluarías tu camino en la industria radiofónica?

La radio ha sido sin duda como una escuela en donde he aprendido mucho; desde los gustos de la gente e identificar como cada ciudad tiene su toque único, hasta a hacer equipo con los locutores y el departamento de ventas.

Empecé en la radio en el 97, tenía tan solo 17 años y comencé siendo operador, en toda mi vida he estado solamente en 3 empresas y ‘MVS Radio’ es en donde he tenido la mayor oportunidad para expresar lo que he aprendido en este camino; este año cumplo 13 años dentro de la empresa y llegar a Ciudad de México es como un doctorado, aunque tengo muchos sentimientos encontrados porque dejo una gran ciudad como Monterrey, al mismo tiempo estoy feliz y agradecido por la oportunidad y confianza que me ha dado el corporativo; encabezado por Joaquín Vargas, Alejando Vargas, Fernando Cordero y Jessie Cervantes; para preparar lo necesario para que en este lanzamiento logremos en poco tiempo ser de las estaciones más importantes de la capital.  A la gente que se está sumando al equipo le digo que la palabra secreta es diversión; divertirnos es una parte importante para poder estar a gusto y que las cosas fluyan solitas.

‘La Mejor FM 97.7 FM’ está lista para dominar la Ciudad de México, no te pierdas a partir del próximo 01 de junio la mejor música, las mejores promociones, conciertos y experiencias únicas con la radio que lo tiene todo ¡Aquí Nomás!

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here