Ser amable: La clave para conseguir fanáticos apasionados de la radio

0

Los fanáticos en cualquier ámbito lo son todo; cuando se estudia mercadotecnia se deja muy en claro que sí, gran parte de tus consumidores van a llegar por anuncios comerciales, espectaculares en la calle u otras formas de promoción, pero definitivamente otra parte de los consumidores de cualquier producto, llegar a adquirir algo por recomendación de alguien que realmente ama una marca.

Esto mismo pasa en la radio, cuando en vez de sólo radioescuchas tienes fanáticos; poco a poco notarás la diferencia. Un fan te apoya, te escucha gran parte de su día, interactúa, dedica su tiempo a promoverte, es fiel y además, disfruta lo que preparas día con día para que él escuche. Vale la pena hacer un esfuerzo extra para aumentar este segmento apasionado de tus consumidores de AM/FM.

En mi experiencia en la Ciudad de México he podido conocer incluso a algunos clubes de fans de las emisoras de radio. Recientemente cubrí un evento de Oye 89.7 FM y me sorprendió que al concierto llegó un grupo de más de 30 personas. Todos dispuestos a disfrutar el festival y a la vez apoyar a sus locutores.

Sonará poco importante, pero el ser amable con la gente que te escucha los motiva a dar el siguiente paso para convertirse en fieles seguidores. ¿Hace cuánto tiempo fue la últimas vez que respondiste comentarios o mensajes en las redes sociales?, o mejor aún, ¿Hace cuánto tiempo fue la última vez que respondiste el teléfono en tu emisora? Todos sabemos que por lo regular hay telefonistas, sin embargo, para el radioescucha tiene mucho más valor que su personalidad favorita al aire tenga una conversación de al menos dos minutos con él/ella. Recuerda, la gente quiere ser escuchada.

Un punto que quizá te haga reflexionar al respecto es que en la modernidad en la que vivimos inmersos, todos estamos casi siempre ocupados, por lo que alguien se tome más tiempo del que comúnmente te dan los demás radioescuchas, debe agradecerse. Dicen por ahí: “Amor se paga con amor”.

Otra forma de ver la radio es como un gran servicio al cliente, ¿qué pasa cuando asistes a un restaurante y los meseros y anfitriones te tratan mal? Realmente nunca vuelves a ese lugar, ¿no? Lo mismo pasa en la radio ¡hagamos que el escucharnos sea toda una experiencia!

¿Cuáles son las formas en las que comúnmente haces sentir especial a tu radioescucha, para que de esta forma se convierta en fanático?

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Tracy Johnson a través de tjohnsonmediagroup.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here