La radio local proporciona sentido de pertenencia e inmediatez a los oyentes

0

Las estaciones locales tienen una gran capacidad para atraer a los oyentes, porque están siempre al pendiente de la comunidad, al no ser una cadena nacional se preocupan más por los interés de las personas, esto en gran medida, podría beneficiar a los candidatos que desean participar en las elecciones.

 A continuación te presentaremos los datos más relevantes de la conversación entre Andrew Curran, presidente del DMR/Interactive y Christine Merritt, presidenta de la Asociación de Radiodifusores de Ohio, sobre el papel tan importante que juega la radio local y el porque su mensaje resuena más en los oyentes a diferencia de otros medios. 

Sabemos que a lo largo del tiempo, la radio ha sido una fuente fiable que emite noticias, información y entretenimiento, por supuesto ha tenido que pasar por incontables desafíos, así como nuevos cambios, sin embargo, siempre se ha trato de adaptar para seguir cumpliendo su propósito, el cual es mantener actualizado a su audiencia, así como conectarse con la misma,. 

Merritt, dice que la radio sigue siendo el medio de alcance número uno. Las emisoras locales tienen un compromiso e interés más profundo con la población, ya que existen innumerables ejemplos de emisoras que apoyas a la audiencia recaudando fondos para los más necesitados, concientizando sobre los problemas críticos por los cuales estamos a atravesando, unen a las personas durante una tragedia (por ejemplo la pandemia del COVID-19) o cosas más simples como celebrar el triunfo del equipo de futbol de la ciudad. 

Simplemente las personas desean el sentido de pertenencia que las estaciones locales les proporcionan así como la inmediatez con la que emiten las noticias. Christine afirma que lo que hace que las emisoras locales sean únicas es el elemento de cercanía, ya que hace que las personas se sientan relevantes y escuchadas, ocasionando que dichas frecuencias destaquen de otros medios y plataformas. 

En general las radiodifusoras exitosas son aquellas que entienden los intereses de su comunidad, saber cuales son las tendencias de ese momentos y que necesitan sus oyentes. Por otra parte, regresando al tema de las elecciones, las emisoras locales son un excelente medio para transmitir sus campañas políticas, ya que la propaganda en la radio es asequible de alcanza a ciertos grupos. 

Por último Merritt, señaló que está en una asociación de emisoras estatales que representa a cada uno de los 50 estados y a Puerto Rico, y todos ellos, están comprometidos a atender las necesidades de las estaciones de radio. Merritt, dijo: “Abogar en nombre de la industria de la radiodifusión a nivel federal y estatal es una parte significativa de nuestro trabajo. Coordinamos estrechamente con la NAB a nivel federal, y esta relación nunca ha sido más fuerte. El liderazgo estratégico de la NAB y las fortalezas de las asociaciones estatales a nivel de base han llevado al éxito en el logro de nuestros objetivos compartidos”. 

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por All Access.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here