Se pronostica éxito publicitario local de la radio luego de COVID-19

0

Recientemente BIA Advisory Services ha dado a conocer una estimación de cómo será la repartición del pastel publicitario local después del COVID-19, es decir en qué medios los anunciantes invertirán más dinero y se encontró que la radiodifusión ha obtenido uno de los porcentajes más. Esta compañía estima que del total que se recabará de 144.3 mil millones de dólares para el mercado local publicitario, la radio terrestre tendrá el 7.9% es decir, un total de 11.4 mil millones de dólares.

También se estima que la radio online tenga ganancias que equivalgan al 0.9% del total de la repartición del pastel, lo cual equivale a 1.3 mil millones de dólares. Es importante señalar que la proyección actual representa una disminución del 10.6% del total de ganancias publicitarias locales que se habían estimado en noviembre, antes de que comenzara todo el tema de la pandemia.

Algunos otros de los medios que tuvieron mayor participación en este pastel, fueron: correo directo con 23.2%, publicidad móvil o BTL con un 17.2%, anuncios online (interactivos) con 14.5% y televisión tradicional con 11.8%; luego de esto llegó la radio, es decir que es el quinto medio más popular entre los cuales se está decidiendo invertir.

Entre algunas de las categorías de productos que se estima que reduzcan considerablemente sus anuncios, serán: automotriz, restaurantera, seguros, y servicios legales, mientras que quienes se espera que inviertan más por la naturaleza de sus negocios son los que ofrecen servicios de salud, productos de limpieza, y promociones generales de bienes básicos.

A continuación te presentamos una tabla que muestra la estimación pre-covid y post-covid de las ganancias que se pronosticaron para los medios de comunicación por publicidad local:

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here