SalesFuel: Los vendedores de radio creen que las ventas se recuperarán en junio

0

Aún no hemos podido superar la pandemia del Covid-19, sin embargo, hemos tratado de mantenernos estables y enfrentar cualquier tipo de desafío. La gran mayoría de las empresas han implementado nuevas propuestas de desarrollo en sus negocios, muchas otras tuvieron que reinventarse y aunque no a todas les ha funcionado; siguen manteniéndose dentro de la jugada. 

Recientemente, SalesFuel, publicó el estudio “2020 State Of Media Sales”, en el cual se encuestó a 820 vendedores incluyendo a 132 trabajadores de la radio. Y la mayor parte de estos, esperan que la economía de Estados Unidos comience a recuperarse a partir de junio. 

También, dicho reporte muestra que aunque los vendedores, así como los gerentes muestran altos índices de satisfacción laboral y existe menor rotación del personal, siguen existiendo grandes barreras durante esta crisis sanitaria. 

La encuesta arrojó tanto resultados positivos como negativos, a continuación te mostraremos algunos de ellos: 

Resultados positivos 

  • Uno de cada cinco encuestados de la radio espera que aumenten los ingresos de las pequeñas empresas. 
  • Los directores generales de las emisoras están experimentando una mayor estabilidad del área de ventas en comparación con otros medios. (TV e impresos). Las emisoras están obteniendo un 15% de volumen de ventas a diferencia del 21% que tiene la industria de los medios en general. 

Resultados negativos 

  • Las predicciones durante el estudio fueron muy malas, ya que el 45% de los vendedores de radio creían que los ingresos de abril disminuirían un 50%.
  • Los trabajadores de la radio, los cuales fueron encuestados creen que exista menos posibilidades de mantenerse motivos ante la crisis del coronavirus. Mientras tanto el 67% de todos los encuestados tienen las mismas percepciones, frente a la media de la industria del 60%

Sin embargo, el director general de SalesFuel, C. Lee Smith, dice: «Los datos de los encargados de ventas que trabajan en la radio fueron sorprendentes y hay indicios positivos que apuntan a la resistencia, que es una de las cualidades más importantes de las personas que obtienen el éxito».

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here