La radio pública victoriosa por incremento de audiencia

0

Se presentará esta semana la segunda encuesta de Jacobs Media acerca de las percepciones y opiniones de los oyentes de la radio durante el brote del coronavirus. Y existen muchos hallazgos contrastantes de éste y el primer estudio realizado el mes pasado, el cual muestra que las actitudes de los consumidores han cambiado, desde su forma de pensar, hasta el cómo y dónde consumen los medios de comunicación, así como las aspiraciones que tienen de la vida cuando la pandemia de por terminada.

La radio pública de Estados Unidos está teniendo muy buenos resultados desde que la crisis sanitaria comenzó a surgir. Desde marzo este tipo de radiodifusión ha tenido grandes récords de audiencia, puesto que las personas tienen mayor interés sobre la crisis sanitaria y es de lo que se ha estado hablando durante los últimos dos meses.

La radio pública se encuentra victoriosa desde que las personas no salen de sus hogares por motivo del confinamiento, si analizas la publicación de Nielsen de la semana pasada sobre los datos del PPM, del mes de abril, sabrás que lo que te decimos coincide.

El ex CEO de NPR, Jarl Mohn, dijo: «Las estaciones públicas impulsadas por lo programas de revistas como: ‘Morning Edition’ y ‘All Things Considered’, junto con una fuerte cobertura de noticias, podrían convertirse en las emisoras numero uno”. 

Mohn siempre ha valorado y respetado a las radiodifusoras comerciales, pero siempre las percibió como utilitarias y contra reloj, así como carentes de análisis, interpretación y profundidad. Mientras que él considera que las emisoras públicas tratan de preservar a los mejores periodistas. 

Sin embargo, tanto NPR, como la radio pública están en luz amarilla, puesto que los días de confinamiento están por acabar, esto presenta una bandera de advertencia para estas organizaciones de noticias, y la pregunta es: ¿Seguirán las emisoras sin fines de lucro manteniendo la misma audiencia? Déjanos tus comentarios de lo que opinas al respecto. 

Recuerda que la crisis sanitaria está cambiando nuestros hábitos, y eso incluye la manera en cómo consumimos los medios de comunicación.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Jacobs Media. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here