La propaganda política una esperanza para las estaciones de radio

0

Se predice que existe una apuesta segura para la propaganda en radio, ya que se gastarán miles de millones de dólares en campañas políticas para noviembre de 2020. Aunque el calendario de las elecciones sigue cambiando en muchos estados, las emisoras dicen que hay fuertes indicadores de que las campañas se están preparando para inundar los mercados con propaganda.

En la conferencia virtual de NAB Show Express, Stacey Schulman, director de marketing de Katz Media Group, dijo: “la propaganda política se prevé más fuerte que nunca, más de lo que la firma de representantes había anticipado, esto significa que las tendencias actuales son «mucho más imponentes» que los ciclos electorales de 2016 y 2018.

La crisis por la que estamos pasando, no ha sido nada fácil de afrontar, se han tenido muchas pérdidas en la industria de la radio, sobre todo en el departamento de ventas ,ya que muchos clientes se dejaron de anunciar. Hay una distinción entre los anunciantes comerciales y los políticos. Si es muy cierto que existen marcas como P&G que saben que necesitan estar en el aire; pero desde la perspectiva política, hay 35 estados que aún esperan las elecciones, así que existen muchos incentivos para que esa propaganda continúe.

Mientras tanto, Joe Di Scipio, vicepresidente de Fox Corp, dijo: “las agencias  que se dedican a realizar los presupuestos de las campañas políticas están haciendo averiguaciones sobre las tarifas y los beneficios, y ni siquiera estamos seguros de quién es el anunciante, así como cuál será el contenido, sin embargo, estamos recibiendo consultas al respecto, lo que sugiere que habrá mucha actividad».

Por otro lado, la compañía ‘Capitol Broadcasting’ es propietaria de estaciones de radio y televisión en Carolina del Norte, el cual es un estado influyente y fuerte, que podría ayudar a decidir qué candidato gana la presidencia. Jennifer Venable, Vicepresidenta de dicho corporativo dijo: “los candidatos ya están reservando tiempo en sus emisoras y se espera que el inventario se reduzca en los próximos meses”.

Schulman señala que mucha gente asume que debido a que las elecciones presidenciales se han decidido por el lado Demócrata, no hay tanto interés por parte de éstas, sin embargo, hay un montón de campañas electorales que están ocurriendo en los estados y en las que se invertirán.

Cuando Estados Unidos entró en crisis a principios de marzo, BIA Advisory Services actualizó su pronóstico político. El gasto proyectado para la propaganda fue de 7,100 millones de dólares en 2020, mientras que anteriormente era de 6,600 millones de dólares. Por otro lado el gasto estimado para la radio en la actualidad es de 337,3 millones de dólares, un 8% más que su pronóstico anterior. 

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here