Vicepresidente del RAB muestra un plan de gestión para entornos de crisis

0

Hablar de una nueva normalidad, no es sólo cambiar una cosa en particular, sino una forma de vida, como ya sabemos por motivos de la pandemia muchas industrias han tenido que reinventar su desarrollo y producción, una de ellas, es la radio.

Recientemente en el webinar: “Managing Trough Massive and Constant Change” realizado por la NAB, el Vicepresidente de la RAB, Jeff Schmidt, expuso algunas estrategias de gestión diseñadas para facilitar una cultura de crecimiento impulsada por el rendimiento de los colaboradores. 

En el cual, Schmidt dijo: “Si has estado un tiempo en el la industria radiofónica sabes que las situaciones de crisis existen, es más o menos similar, a la frase: ‘Lo que no te mata te hace más fuerte’. Evidentemente es más fácil decir las cosas, que hacerlas pero no es imposible y claro que se puede lograr, sólo debes tener las ideas claras y sobre todo un plan de contingencia viable; es por ello que en esta reunión les mostraré un plan de gestión para entornos de crisis”. 

Existen cinco etapas para emprender una mejor organización, las cuales fueron elaboradas por el profesor de psicología educativa de la Universidad Estatal de Ohio, Bruce Tuckman. Dichas etapas son: la primera es la formación (cuando el negocio está iniciando), la segunda es la tempestad (cuando el negocio trata de resolver las problemáticas que se re presentan). 

 La tercera es la norma (cuando el funcionamiento echa raíces y hace que funcione), la cuarta es el desempeño (cuando las operaciones del negocio alcanzan la cúspide y los objetivos se cumplen o son superados), y finalmente, la quinta es la reforma (cuando existe una crisis y dicha empresa tiene que regresar a la segunda etapa, esto significa que tiene que reinventarse y adaptarse a la “nueva normalidad”).

También, Schmidt menciona que las fases por las que debe pasar tu emisora cuando esté en crisis son: La negación (en este caso sería de no creer que la pandemia sea real), la resistencia (no quedarse en casa) , la exploración (en la que los colaboradores presentan sus mejores ideas para seguir adelante), y por último, el re-compromiso (es una fase de celebración que marca la madurez de la aceptación al cambio).

Jeff, señalo que: «Tu estilo de gestión determina la cultura, éste determina cómo tu equipo de trabajo va a pasar por una crisis y la clave es ajustar tu estilo de gestión basado en la situación.»

Finalmente, Schmidt subrayó lo crucial que es que los gerentes escuchen, y que lo primordial es centrarse en las respuestas de «Apoyo» en lugar de las respuestas de «Cambio”.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here