IFT: Radiorama, la cadena de radio con mayor alcance de mexicanos

0

Este lunes el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en México reveló que Radiorama en México es el principal agente económico de radio en el país, puesto que actualmente cuenta con 183 frecuencias que controla por sí mismo o a través de sus filiales. Además este órgano regulador dio a conocer que esta compañía tiene una cobertura del 70.3% del total de la población mexicana.

Los seguidores de Radiorama, un poco de lejos son: Grupo Acir con 56 frecuencias, Grupo Radio Centro con 49 emisoras y filiales; después se encuentra Multimedios con 44 frecuencias al aire, mientras que el quinto lugar lo ocupa Radio Fórmula con 39 frecuencias, luego MVS Comunicaciones con 35 estaciones al aire, después Grupo Televisa con 17 y para finalizar NRM Comunicaciones con 9 emisoras.

Por otra parte los grupos radiofónicos anteriormente mencionados tienen el siguiente alcance poblacional en México:

  • Grupo Radio Fórmula 51.6%
  • Grupo Acir 51.1%
  • Grupo Radio Centro 49.2%
  • Grupo Televisa Radio 48.6%
  • MVS Radio 41.8%
  • Multimedios 17.3%
  • NRM Comunicaciones 28.9%

El IFT también dio a conocer que tanto Grupo Multimedios como Radiorama concentran gran parte de su presencia en la parte noreste y noroeste del país. También este órgano mencionó que en México existen 310 proveedores de señales de radio, sin embargo los ocho mencionados anteriormente son los que concentran mayor alcance y más frecuencias.

Casi al finalizar el informe se dijo que el 36.8% de las emisoras mexicanas transmiten el formato regional mexicano, mientras que el 20.5% transmite pop; el 13% tiene programación variada y el 12.3% transmite noticias.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de El Economista, con base en información publicada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here