Existe un posible aumento en las ventas publicitarias de la radio para verano

0

Existe una gran posibilidad de que la radio pueda obtener un realce en las ventas por publicidad, todo esto, cuando la pandemia por fin termine y así las personas puedan iniciar la nueva normalidad. Sin embargo, esto depende en gran medida de cómo perciban el significado de lo mencionado, ya que Tim Davies, Vicepresidente Regional y Director General de Radio One Atlanta, dice: «Si la expectativa es que vuelva a ser como era en el primer trimestre, no será del todo posible, pero estamos ayudando a nuestros clientes a gestionar sus mensajes en función a sus necesidades”. 

Evidentemente, la mayoría de las industrias están pasando una crisis económica muy fuerte, sin embargo, han tratado de mantenerse a flote en este barco en medio de la pandemia. Actualmente se puede percibir esta mala racha en la radio por medio de los resultados que se han estado recibiendo cada mes, sin embargo, el trimestre de abril reflejo una esperanza para las ventas publicitarias. 

Bob Call, Gerente de mercados de Bonneville Denver, dijo: “Estamos percibiendo un incremento de los ingresos de mayo sobre los de abril, y una de estas señales positivas y alentadoras fue que la mayoría de los anunciantes cambiaron sus horarios de abril y mayo a junio y julio. Esto significa que están asimilando que las cosas mejorarán para verano”.

También, Steve Triplett, Vicepresidente y Gerente de mercados de Beasley Media Group, dice que los anunciantes están regresando de una manera cautelosa y muchos otros están explorando la posibilidad de regresar. Mientras tanto, Triplett, a firma que a medida que crezca la confianza en la audiencia al momento de regresar a la normalidad, estos querrán consumir más y así los anunciantes captarán esa demanda. 

John Kijowshi, Vicepresidente y Gerente de mercados  de Hubbard Radio St. Louis, espera ver un repunte de los ingreso de la radio para mediados de junio. Pero mientras tanto, está percibiendo una relativa fortaleza en la parte digital. Kijowski señala: “Nuestros ingresos digitales para 2020 se han mantenido fuertes, puesto que los resultados que les estamos dando a nuestros socios han sido fructíferos, además, hemos tenido muchos clientes, incluyendo concesionarios de automóviles, anunciándose agresivamente en las cinco estaciones, porque simplemente cambiaron su mensaje”.

Oportunidades actuales 

Las categorías como: Mejora del hogar, finanzas, negocio hipotecario y los bienes raíces, están creciendo, así como ha ido en aumento la demanda de los servicios a domicilio y los negocios en línea. Sin embargo, la mayor pregunta para la gran parte de las emisoras no se refiere a las secciones individuales, se trata de saber cuando las ventas por publicidad volverán a los niveles anteriores (refiriéndose económicamente). Pero esto, en gran medida depende de la pandemia en sí, si ésta terminará pronto o no, sin mencionar si los consumidores volverán a tener confianza en salir de sus casas, así como reincorporarse a los lugares públicos.

Triplett, menciona que existe un escenario, en el cual la mayor parte de los anunciantes volverá en el cuarto trimestre de este año, lo que significa que habrá una gran cantidad de demanda por parte de los propietarios de negocios que necesitan reconstruirse. Por lo tanto, el gasto publicitario se recuperará pronto, también mencionó que se están viviendo cambios de transformación que pueden empujar a obtener los ingresos que se tenían con anterioridad. Todo esto dependerá de los consumidores, y que quieran reincorporarse a la nueva normalidad, se tiene que generar confianza en los mismos. 

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here