El futuro de Grupo Radio Centro… ¿Incierto?

0

Opinión

Todo indica que Grupo Radio Centro en México está haciendo una fuerte reestructuración para continuar a flote, ya que a través del diario El Universal y en redes sociales, se informó que el viernes pasado se sostuvo una llamada con 100 empleados de la compañía a los cuales se les despidió debido a la crisis económica que se avecina en el país, aunado a la situación financiera de esta empresa de medios de comunicación.

Entre algunos de los nombres que circulan que fueron dejados fuera de la compañía, esta: Talina Fernández, Humberto Mussachio, Elvira Garíca, Elías Huerta y múltiples operadores que se encargan diariamente de que las señales estén al aire. Esto se da en un contexto en el que el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a las compañías a no despedir a sus empleados, esto previendo la contracción económica global que se está desarrollando.

En Estados Unidos, empresas como iHeartMedia o Cumulus, lograron realizar planes de acción en donde se despidiera al mínimo personal posible (aunque también hubo personas que perdieron el empleo), otorgando algunas licencias sin goces de sueldo, o bajando salarios a los ejecutivos con puestos más grandes.

Justamente fue el viernes pasado que trascendió que la emisora 1030 AM de GRC se apagó por completo, para dar paso a Universal Stereo… Sí, esa que está en el 97.7 FM y que próximamente cederá su lugar a La Mejor 97.7 FM ahora de MVS tras lograr negociar una venta. Cabe señalar que esta venta que realizó GRC aún está pendiente de aprobación por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Estos no son los únicos indicadores de los cambios que están aconteciendo en la empresa de radiodifusión con “máxima audiencia”, tal como ellos mismos se anuncian, sino que recientemente solicitaron un plazo extra de 30 días para cumplir con el pago de bonos por 330 millones de pesos.

Según información pública el grupo cuenta con mil 60 millones de pesos de pasivos y además se encuentra negociando con los nuevos dueños del edificio en Constituyentes CDMX para no tener que desocuparlo el 31 de mayo de este año.

Sin duda, la compañía está viviendo tiempos complicados de malos manejos que iniciaron hace lustros.

Josh Méndez es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con una Maestría en Dirección de Empresas de Entretenimiento por la Universidad Anáhuac.

Esta columna fue realizada con base en información publicada a través del diario El Universal Online, por Irene Levy.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here