¿Por qué la sinergia entre la radio y los negocios locales es tan importante?

0

Esta pandemia por el COVID-19 nos ha hecho darnos cuenta de lo importantes que son las empresas locales en nuestras vidas. Realmente era increíble entrar a un establecimiento y sentir la calidez de los microempresarios o vendedores; tan sólo el que en ocasiones te llamaran tu nombre por la compra frecuente de ciertos artículos, hacía una gran diferencia, lo cual no se puede hallar en grandes establecimientos.

Este tiempo de confinamiento ha servido de reflexión para la gran mayoría de las personas. ¿Qué tenemos?, ¿Hacia dónde vamos?, entre muchos otros cuestionamientos que seguramente han pasado por tu mente. Según un estudio realizado por la empresa Kelton Global, el 52% de los estadounidenses consideran que los efectos a largo plazo que traerá el coronavirus serán más positivos que negativos.

Otro de los datos encontrados es que el 67% de las personas se han vuelto más conscientes de la importancia que tienen los negocios locales en las ciudades o comunidades. Ahora es más sencillo realizar las compras ahí, que salir más lejos a buscar supermercados. Otro 68% manifestó preferir comprar en negocios locales en este momento complicado.

A medida que continúen pasando los días, algunas emisoras locales empezarán a transmitir anuncios publicitarios o menciones al aire en donde se notifique a los consumidores que los negocios que permanecían fuera de servicio, que ahora estarán abiertos.

Nielsen ha revelado en un reciente estudio que las personas se encuentran listas para retomar sus actividades, y entre los principales planes que tienen cuando termine el confinamiento, son: ir a la barbería más cercana, cenar en restaurantes, pedir comida para llevar, comprar ropa, incluso comenzar a viajar.

La sinergia de la cual hablamos en el título se da entre estos pequeños negocios y AM/FM, puesto que la radio local resulta un medio accesible para anunciarse económicamente hablando, además que por lo regular llega a un alto porcentaje de las personas que se encuentran en la ciudad, o municipio.

El 29% de oyentes de radio tienen una gran posibilidad de hacer una compra pospuesta, luego que pase el confinamiento. Es importante hacer hincapié en que los consumidores siguen teniendo necesidades durante la cuarentena y aún después de esta, por lo que el reactivar la industria publicitaria será esencial para que también los negocios de otros ámbitos tengan un gran crecimiento.

¿Cómo has planeado el acercarte a negocios locales para venderles pauta publicitaria?

Esta nota fue realizada con base en una publicación de RadioMatters.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here