“SKR” muestra el lado más puro de Zoé

0

Tras dos años de no sacar un tema inédito Zoé, la banda mexicana de rock latinoamericana más importante de la escena, ganadora de dos Latin Grammy en el 2011 y un Grammy como Mejor Álbum Alternativo Latino por Aztlán en 2019, volvió al estudio para nuevamente abrir sus almas y corazones y extraer de ellos su lado más puro y emblemático, el resultado es un trabajo como “SKR”.

En su búsqueda por hacer algo que les guste y con lo que se sientan identificados y con un proceso diferente al que habían adaptado para la realización de sus discos, Zoé encontró la manera de reinventarse, tomar decisiones por ellos mismos en cuanto a la producción y solucionar los problemas que enfrentaron al solo ser los cinco integrantes de la banda dentro del estudio de grabación.

El resultado de ello es “SKR” una canción escrita por  León Larregui cuya producción corrió a cargo de Craig Silvey, quien ha trabajado con artistas de la talla de Arcade Fire, Kasabian, Stereophonics, Noel Gallagher y Florence and The Machine, entre muchos más. 

 “SKR”, cuenta con los sonidos emblemáticos de la banda los cuales se apoderan de la canción y hacen explotar su identidad.  Para este sencillo que marca la antesala de lo que será su séptima producción de estudio a la que titulan “Sonidos de Karmática Resonancia”, utilizaron diferentes reverse físicos, micrófonos especiales y equipo que solicitaron únicamente para la realización, además, cada integrante grabó en diferentes cabinas dentro de Estudios Pánoram para tener el mejor resultado del sonido de cada instrumento logrando interconectar las cabinas y con ello conseguir una pieza inigualable. 

Previo al estreno en plataformas digitales la banda sorprendió a los habitantes de la CDMX con la proyección del video en diferentes edificios de la ciudad, con el fin de brindar entretenimiento y consentir a sus fans, ya que mediante una convocatoria en redes sociales ellos podían nominar su edificio para que la proyección se realizara.

 El video que a tan sólo cuarenta minutos de su estreno superó las 80 mil reproducciones, corrió a cargo de León Larregui y Diego Vargas, con quién la banda lleva trabajando casi 10 años. El video cuenta con animación 3D en donde resalta el surrealismo con una estética especial ya que la animación fue dibujada cuadro por cuadro y relata las sensaciones que se van manifestando a lo largo de la vida, siempre hay momentos difíciles, pero al final todo mejora. 

La banda inicio el año celebrando los 10 años de su álbum “Música de Fondo” y ahora con este lanzamiento, Zoé da comienzo a una nueva etapa. “SKR” está disponible en plataformas de stream y en Radionotas para los profesionales de la radio.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here