Dayanna García retoma la banda en el tema “A ver quién llora”

0

La Bandiva” como también se le conoce a Dayanna García, encuentra en la banda el acompañamiento ideal para dar a conocer el tema “A ver quién llora” de la autoría de Gera Demara y Diego Lozano.

La versatilidad ha sido una de las características de Dayanna García es por eso que hoy decide cobijarse con el acompañamiento de la banda para dar vida a un tema como “A ver quién llora” cuya letra la cautivó desde el primero momento.

Cuando la escuché me encantó, me gustó la letra. “A ver quién llora es un tema de desamor y de llorar. Habla también de la fuerza de la mujer para seguir adelante, afrontar el ya no estar con él pero también con la seguridad de que el karma viene muy pronto para él”.

Del mariachi ahora la banda ¿cómo te sientes más plena?

Me encanta el mariachi pero decidimos sacar este tema con banda porque creo que la letra de la canción tiene una gran fuerza con el acompañamiento de banda y quedó muy bonita.

¿Ya habías grabado con banda?

Si, desde chiquita he cantado regional mexicano, primero empecé con mariachi, lo que más me fascinaba, ya después me metí mucho a la vida de jaripeos, coleaderos y me fascinaba mucho la banda, entonces quería hacer un poco de todo.

¿Cómo te sientes con el resultado? 

Emocionada, es la primera vez que estoy en la radio. Me levanté un día sin saber que yo estaba ahí, estoy llena de emoción y le doy gracias a Dios primeramente por esa oportunidad que nunca me lo imaginaba.

¿Cómo ha sido tu andar desde que decides incursionar en el mundo de la música?

Empecé desde muy pequeña pasé por Tengo Talento, Factor X, programas de televisión, sé que muchas puertas se cierran pero también reconozco que pronto se abrirá otra.

Estas experiencias te han llevado a encontrarte con grandes figuras que te han dejado muy buenas cosas.

Gracias a Dios, en Tengo Talento quedé en segundo lugar y eso me abrió mucho las puertas por acá por los Ángeles, Arizona, pero aquí sigo luchando ojala que sigamos en el gusto de la gente 

¿Qué te mantiene?

Creo que toda la gente que me sigue en las redes sociales, ellos son los que me dan la motivación todos los días para seguir adelante y luchando por mis sueños para que no me dé por vencida, sé que es muy duro este género para las mujeres pero con la ayuda de la gente que me sigue desde el inicio de mi carrera y de Dios, vamos a seguir adelante.

¿Jenni Rivera es un ejemplo a seguir?

Sí, ella es mi ídola, como cualquier otra mujer todas se identifican con ella de alguna manera, cuando la conocí me dijo unas palabras muy bonitas que nunca se me van a olvidar. Cada vez que subo al escenario pienso en esas palabras de que siga luchando y que las mujeres si pueden y aquí andamos.

¿Qué significa tu voz?

Eso no nunca me lo habían preguntado, creo que es el estilo de antes. Me gustaba oír a Lucha Villa, Beatriz Adriana cuando era joven, creo que me fui mucho a ese género, mucha gente me ha dicho que mi voz es de los tiempos de antes y eso me encanta, me hubiera gustado nacer en los tiempos de antes, en la época de Antonio Aguilar, de Pedro Infante, de todos los músicos de leyenda.

Es un tiempo de colaboraciones ¿tienes algo planeado?

Sí, por ahí tenemos unos duetos pendientes, aún no podemos revelar los nombres, estamos queriendo sacar ya material con temas nuevos, esto de la cuarentena no nos está ayudando mucho pero aquí andamos echándole ganas.

¿Qué viene para Dayanna?

Estamos escuchando temas inéditos, acabamos de agarrar un popurrí de covers pero son puras cumbias viejitas, de la dinamita, le echamos una de Celia cruz a ver cómo nos sale, yo sé que no es mi género pero hay que echarle de todo porque es lo que está esperando toda la gente. 

¿Cómo le fue al disco “A ver quién llora? 

Gracias a Dios bien, el día que salió el disco salí para Miami y también allá recibieron el tema, nos fue muy bien, acá por Los Ángeles todo el público le encantó, tengo muchas canciones más pero esa es la que mucha gente ha dicho que le encanta y que le llega al corazón, que es lo más importante.

¿Entre esas otras canciones que tienes hay alguna de tu autoría, se te da la composición?

Sí me gusta componer pero me da un poco de pena, me encanta escribir y todo pero nunca le he echado muchas ganas, nadie las ha escuchado, aún están escritas en mi libreta. Estoy muy nerviosa para sacarlas, es algo nuevo para mí.

¿De qué hablan esas canciones?

De desamor, todos en la vida hemos pasado por eso y hay un momento en mi vida que pasé por eso y quise escribir una canción, creo que muchos les pasa eso que sacan su tristeza a través de las canciones para ponerle así más sentimiento. Tengo mucho nervio de sacar mis propias canciones, eso es algo que nadie ha sabido pero aquí andamos.

Indudablemente Dayanna García “La Bandiva” tiene aún muchas cosas por revelar a sus miles de seguidores con los que se mantiene en constante comunicación a través de sus redes sociales, pero hoy es tiempo para un trabajo como “A ver quién llora” que confía pronto pueda internarse en todas las frecuencias radiofónicas de la unión americana.

A ver quién llora cuando vuelvan los recuerdos

y regrese a tu memoria cada uno de mis besos

Cuando veas que no es lo mismo no tenerme entre tus brazos

Ya verás que no es tan fácil como habías imaginado.

Contacto: Once 11 Entertainment

Email: Javier@once11ent.com Tel: (310) 906-9800

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here