La cuarentena es tiempo para transformar la radio

0

Según las estimaciones, nos encontramos a dos o tres semanas de salir del confinamiento, para tratar de reactivar al 100% nuestro negocio de radio y nuestras vidas en general; ¿realmente estamos preparados para eso? Ya han pasado casi dos meses desde que se nos invitó a permanecer de manera voluntaria en nuestros hogares con la única finalidad de cuidar nuestra salud. Hemos tenido el tiempo suficiente de analizar nuestro negocio y de idear estrategias para la recesión que apenas comienza.

Si bien es cierto que los meses siguientes incluso todo el 2020, no mostrarán la ‘normalidad’ a la que estamos acostumbrados a vivir, también es cierto que este tiempo debió ayudarnos para idear formas en las que de la mano de pequeños, medianos  grandes anunciantes podremos echar a andar nuevamente la economía desde nuestra trinchera. Si aún no has pensado como lograrás que más clientes lleguen a ti, aún es tiempo de hacerlo; según el estimado, los países comenzarán a abrir escalonadamente a partir del 1° de junio.

La transformación significa “tener qué cambiar por completo algo existente”, ya sean esquemas de venta, formas de hacer radio, e incluso el adaptarse a una nueva normalidad con menos empleados, puesto que mucha gente perdió sus trabajos. Especialistas en economía aseguran que esta pandemia traerá la peor crisis financiera en los últimos 100 años, por lo que debemos emerger del capullo con muchas ideas por implementar, de lo contrario, podemos unirnos a la estadística de los negocios que quebrarán por falta de planeación estratégica y análisis.

Este tiempo no sólo debió servir para hacer una introspección personal, sino también debió ser tiempo para evaluar lo que puede mejorarse en las compañías de radio. Para este tipo de análisis será importante que te reúnas con tus colaboradores más cercanos y desde su experiencia personal puedan crear una radio distinta y fuerte. El encierro ha ayudado a muchos a hacer catarsis sobre lo que se tiene y lo que no se tiene es muchos aspectos, por lo que cada experiencia es valiosa en la creación de un nuevo producto de AM/FM.

Además de plasmar experiencias y vivencias en la nueva radio, también será importante entender qué ha significado todo esto para el radioescucha y cómo nuestro medio ha sido tan esencial compañero para que miles de personas alrededor del mundo no se depriman por vivir en soledad.

¿Seguirás siendo sólo esa radio que presenta canciones y de vez en cuando tiene entrevistas con artistas o serás una cadena o emisora más humana, que realmente se preocupe por el sentir de sus radioescuchas?

Es momento de reflexionar, comprometerte con tu comunidad y a la vez tomar las riendas de lo que se aproxima.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Bob McCurdy a través de Radio Ink.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here