5 Puntos infalibles para hacer crecer tu Morning Show

0

Contrario a lo que se piensa, los Mornings Shows no sólo son risas, pláticas vanas y entretenimiento, también deben brindar información interesante sin caer en el formato del noticiario. Este formatos de programas es importante porque es el primer contacto que tiene AM/FM con el radioescucha al iniciar el día, lo cual significa que en cierta parte somos hasta cierto punto los encargados de que las personas empiecen su día con el mejor ánimo, música, entrevistas y datos relevantes.

En muchos espacios escritos se habla de crear contenidos que conecten con las audiencias, sin embargo, pocos redactores te dicen cómo se logra esto. La realidad es que gran parte del consumo en medios de comunicación se da cuando se logra empatizar por medio de temáticas que al que escucha le interesan. A continuación tenemos cinco puntos que te pueden ser bastante útiles para hacer crecer tu show de la mañana, si te sirven, tómalos en cuenta:

  • La nostalgia, una pieza clave en los productos de entretenimiento

Regularmente las personas que escuchan los morning shows tienen más de 18 años, por lo que el transmitir contenidos que los hagan remitir a cuando tenían menor edad, las hará transportarse a su ‘espacio seguro’. Con esto último hago referencia a que cuando estamos niños o adolescentes, siempre tenemos buenos recuerdos sobre esta época de nuestra vida. ¿Qué pasa si transmites un segmento de música que estaba de moda cuando tu audiencia era un poco más joven? Sin duda lograrás conectar directo con el corazón.

  • Brinda un equilibrio

Como te comenté en el primer párrafo, no todo son risas y locutores hablando al mismo tiempo contando vivencias; habrá momentos en que estés aportando información valiosa. De vez en cuando ten un especialista en salud, sexo, psicología; habla de sueños, metas, ejercicio, alimentación. Permite que tu espacio al aire sea ese lugar donde tu radioescucha encuentre todo lo que busca.

  • Sé un lugar positivo al aire

Las últimas semanas han sido desgastantes emocionalmente para todos, el sentir incertidumbre constante sobre lo que va a pasar por el COVID-19 ha traído tristeza y ansiedad en tus radioescuchas. Por lo que te pedimos que en tu morning show hables lo menos posible de la pandemia; para eso hay noticiarios. Tu trabajo ahora es inyectar buena energía a la gente.

  • Desafía mentalmente a tu audiencia

Tu programa se transmite por las mañana, por lo que no habrá nada mejor que dejar pensando a tu radioescucha. De vez en cuando haz reflexiones sobre algunas actitudes, sobre decisiones personales, etc. El poner a pensar a tu audiencia siempre te traerá resultados positivos, ya que harás que volteen a ver sus acciones de vida.

  • Maneja segmentos e institucionalízalos

Haz algunas cortinillas para tus segmentos, en donde la gente sepa qué va a pasar. Eso puede hacer que las personas tengan sus espacios favoritos al aire y los esperen durante toda la duración de tu programa.

Ten en cuenta que la planeación del show es tu mejor herramienta, misma que te va a ayudar a que todo esté bien estructurado y en orden.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Loyd Ford en Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here