Warner Music reporta pérdidas de 74 millones de dólares en 1T 2020

0

Una de las tres compañías discográficas más importantes es Warner Music, la cual en día pasados dio a conocer que tan sólo durante el primer trimestre de este 2020 tuvo pérdidas totales que ascendieron a los 74 millones de dólares debido a los estragos que ha traído en el mundo el nuevo coronavirus; sin embargo, la empresa dejó en claro que sus ingresos por reproducciones vía Streaming incrementaron un 11%.

Según el reporte, los ingresos totales tuvieron una disminución de 1.7% con respecto a lo registrado en el primer trimestre del 2019.Sin embargo, es importante señalar que el primer cuarto del año pasado, trajo consigo un ingreso neto de 67 millones de dólares, mientras que en este año se registró pérdida.

El que la gente se encuentre confinada en sus hogares, ha hecho que no haya flujo de visitantes a las tiendas de material musical físico, con ello en este rubro se la ganancia cayó de 130 millones de dólares en el 1T del 2019 a 94 millones de dólares en el 1T del 2020. Según la compañía, algunos de los artistas que se encuentran bajo su sello discográfico y que tuvieron más ventas físicas en este periodo fueron: Tones And I, Ed Sheeran, y Lizzo.

Las ganancias digitales generales por música grabada tuvieron un incremento del 5% con respecto a lo registrado en los primeros tres meses del año pasado a 625 millones de dólares. Con esto la compañía ha informado que su negocio digital está en ascenso, por lo que pondrá más atención para mantenerlo así.

Los ingresos digitales de la parte editora de Warner tuvieron también un incremento del 17%.

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Digital Music News.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here