¿Qué está haciendo la radio para conectar con sus oyentes?

0

 Ahora más que nunca nos encontramos en un mundo desconectado, y claro que esto, suena contradictorio, ya que en está etapa de crisis sanitaria, las personas han tenido que recurrir a las herramientas tecnológicas para tratar de seguir con sus vidas, pero esto sólo significa que están virtualmente conectados. 

Mientras tanto, estos dos últimos meses han estado llenos de incertidumbre, e independientemente de las opiniones que tengamos sobre la pandemia, la mayoría hemos experimento algún tipo de pérdida, por ejemplo el fallecimiento de algún familiar o conocido, por otra parte puede ser la pérdida de tu trabajo, de un evento o simplemente la falta de libertad de hacer y salir a donde sea. 

El resultado de esto, es que existe una pérdida de conexión física, pero cuál es el significado de conectividad, y la realidad es que la respuesta es subjetiva, puesto que depende en gran medida de la percepción de cada uno de nosotros, sin embargo, una cosa es cierta, cuando realmente conectas con alguien más, es cuando generas un vínculo con éste, el cual hace que emitas un cúmulo de sentimientos y emociones. 

Recientemente Jacobs Media realizó un estudio sobre la radio y la pandemia, por lo que le pidieron a los encuestados que señalarán lo que más extrañan desde que el virus comenzó a afectar en sus vidas. Por lo que las personas que sintonizan la radio comercial dijeron que lo que más echan de menos es pasar tiempo con amigos, familiares y otras personas, mientras que las emisoras que son sin fines de lucro emitieron que extrañan asistir a eventos religiosos. 

Por motivo del coronavirus muchas de nuestras prioridades han cambiado, por lo que el concepto de conexión se vuelve más importante para las emisoras a medida que pasa el tiempo. Es por ello, que las estaciones deben prestar mucha atención a dichos datos, y ser cautelosos con su audiencia.

Entonces, ¿Cómo quieres que se comporte tu frecuencia? Estamos pasando por un momento de vulnerabilidad, por lo que para las emisoras esto significa que deben entender en todo momento las situaciones y circunstancias de su público. 

Para lograr que tus oyentes sientan la conexión y apoyo que desean, es la hora de agradecer y ayudar a los más necesitados. 

  • Dedica una hora especifica en tu programa para agradecerles a todos los héroes de la salud, que están arriesgado sus vidas para salvar a los demás. 
  • Dedica un tiempo en tu programa para recaudar fondos para los bancos de alimentos, campañas u organizaciones que se dedican a ayudar a los más vulnerables. 
  • Ahora que las personas pasan más tiempo en los medios digitales, puedes realizar distintas dinámicas, con el objetivo de generar un vínculo de empatía con las personas, por ejemplo, en la página oficial de la estación, realiza una publicación, en la cual, invites a la audiencia a que escriba su historia de lo más significativo que ha pasado durante su cuarentena, que cosas extraña y aprendizaje a obtenido, también debe escoger que locutor quiere que transmita su mensaje. 
  • Después, la estación se encargará de escoger las historias más emotivas, y la personalidad al aire elegida se encargará de emitir un video cumpliendo con el cometido, se enviará a la persona correspondiente, para que ésta lo comparta en sus redes sociales etiquetando a tu emisora. 

Emite brillantes momentos de conexión con tu audiencia, y celebra las cosas buenas que se han hecho hasta ahora, así como también define lo que significa estar conectado.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Jacobs Media. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here