Que el tiempo no sea un impedimento para conseguir ser el favorito del público

0

Las personalidades al aire son la clave principal de las estaciones, ya que si tienen buenos conductores la frecuencia tendrá éxito. Algunos programadores prefieren reducir el tiempo al aire del talento para reproducir más música. Por lo que los locutores tienen que ajustarse a las indicaciones, es por ello, que no debes dejar que ciertas barreras se conviertan en obstáculos para crecer en tu vida profesional.

No desesperen talento de radio, si éste es tu caso, tenemos que decirte que el formato de tiempo no tiene nada que ver con la conexión que puedes crear con tu audiencia. Si a tu competencia le permiten mayor libertad para hablar; no es una desventaja para ti, ya que si en ese corto periodo de transmisión tu audiencia comienza a incrementar un gerente estratega responderá ajustando las restricciones del reloj. 

Sin embargo, la capacidad de entretener depende sólo de ti, de la personalidad que emitas, es por ello, que siempre debes tener una preparación y planificación previa. Para que tengas la oportunidad de ofrecer un gran espectáculo, sin importar la duración del programa, puesto que tu objetivo debe ser, el sorprender al público cada vez que tu micrófono está encendido. Entonces, que esperas para incrementar a tus fans. 

¿Te sientes frustrado porque no tienes el tiempo suficiente para entretener a tu audiencia? La solución a dicho problema, es comenzar a trabajar con tus barreras para lograr entradas y salidas únicas en tu programa. No te deprimas y no busques excusas para emitir las salidas en los cortes comerciales sin inspiración.

Imagina este contexto, una obra de arte no es considerada como tal por su tamaño, sino por el contenido, puesto que todo artista tiene restricciones y el arte se expresa dentro de los límites del medio en el que se crea. Entonces tu puedes hacer que suceda la magia en tu programa en 7 segundos si es todo el tiempo disponible. 

Pero, ¿Qué necesitas para lograrlo? La respuesta es sencilla, ocupas más preparación y eso requiere mayor tiempo, pero es la clave para conseguir ese vínculo con los oyentes. 

  • Analiza cada palabra que vas emitir, recuerda que el tiempo que tienes es muy corto así que tendrás que ser muy creativo así como estratégico. 
  • Aprovecha cada momento para interactuar y hacer que la audiencia se sienta parte del programa, ya que eso te dará ventaja para que ésta quiera quedarse. 
  • Realiza dinámicas de tiempo, y haz que tu audiencia sienta que su corazón late muy rápido por querer saber las respuestas y ganar ese gran premio. 
  • Emite historias dramáticas, no es necesario que las termines, algo que puedes hacer es contarlas por partes, así añades suspenso y consigues que tus oyentes quieren sintonizarte al día siguiente. 

Si comienzas a trabajar en tus barreras, verás que con el tiempo aumentará tu popularidad, aprovecha al máximo el tiempo que tienes al aire. Supera los límites de duración y llegarás al éxito. 

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Tracy Johnson. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here