¿Reconoces los logros que ha tenido tu emisora durante esta pandemia?

0

No se trata de dejárselo todo al destino, lo que significa que las emisoras no pueden dejar que otros cuenten la historia de cómo tantos profesionales de la radio se esforzaron por hacer su mayor trabajo una vez que el virus se hizo realidad. Ya que la radio ha hecho algo más que mantenerse a flote, ya que ha encontrado la forma de adaptarse e innovar durante esta crisis sanitaria. 

Dirigir una emisora de radio en esta etapa de pandemia es agotador, tanto mental como físicamente; la mayoría de las emisoras tienen un exceso de inventario, es por ello, que es fundamental que las frecuencias recuerden sus grandes logros que han conseguido por motivos del COVID-19 y que queden guardados para cuando esto acabe.

El impacto que ha tenido a radio durante esta etapa es notable, tan sólo las recaudaciones de fondos que han hecho son impresionantes, por ejemplo, Radio Cares: Feeding America Emergency Radiothon recaudó mas de 500 mil dólares, que equivale a 5 millones de comidas. Sin embargo, el impacto del medio ha sido más que sólo la recaudación de dinero. 

Las estaciones han logrado conectar emocionalmente con los oyentes durante esta época de incertidumbre, así como han conseguido trasmitirles la experiencia de aislamiento, por medio de la persuasión y comercialización, lo que le ha traído beneficios a grandes empresas de juegos, por ejemplo, Las ventas de rompecabezas de NPR «All Things Considered» se han disparado, así como una empresa de Massachusetts, Ceaco, ya que la industria vendió más rompecabezas que en todo el mes de diciembre.

La radio es capaz de lograr grandes cosas, es por ello, que ésta no solo de pensar y actuar en grande, sino que las estaciones necesitan reconocer y testimoniar las victorias obtenidas. Y a pesar de recortes presupuestales y pérdida de publicidad muchas emisoras están prosperando en medio de dicha crisis. 

Radiodifusoras es hora de contar esas increíbles historias, ¿qué están esperando? 

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Jacobs Media. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here