RIAA: Ganancias de música latina crecen en mercado estadounidense

0

La industria de la música latina poco a poco se posiciona como una de las más sólidas alrededor del mundo, en esta ocasión la Recording Industry Association of America (RIAA), señaló que este tipo de música es la que más crecimiento ha tenido en los Estados Unidos en el último año y medio. Según informes de esta asociación, los ingresos de los artistas hispanos crecieron durante 2019 un 28% llegando a la cifra total de 554 millones de dólares.

Según RIAA el Streaming representó el 95% del total de las ganancias que del 2019 a la fecha se han generado en la industria musical latina. Cabe señalar que las cuentas con suscripciones de pago o Premium a las plataformas de música on demand tan sólo generaron el 65% del total que se obtuvo por oír música bajo pedido. Sólo este rubro se logró recolectar 344 millones de dólares.

El 29% del total de las ganancias de Streaming provino de las cuentas que reproducen música de manera freemium, es decir, las que no pagan por tener un servicio sin comerciales. El restante del total obtenido se recabó por la radio digital y la radio terrestre.

Es importante mencionar que en otros rubros la música hispana tuvo un decrecimiento general, por ejemplo la venta de descargas musicales cayó un 20%, mientras que las ventas físicas disminuyeron un 24%. Esto no fue impedimento para que la música latina presentara un crecimiento de ganancias; y es que poco a poco sonidos como el reggaetón y el pop han logrado posicionarse fuertemente en el mercado anglohablante.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por industriamusical.es

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here