Showprep – Insólitas 4 de Mayo

0

SACAPUNTAS PEGADOS EN LAS CALLES DE UNA CIUDAD LLAMAN LA ATENCIÓN EN LA RED

James Puchowski, sociolingüista en la Universidad de Edimburgo, publicó el pasado 19 de abril en Twitter la fotografía de un sacapuntas pegado a un muro en la capital de Escocia, Reino Unido y acompañado con un cartel que indicaba: “Proporcionado para su conveniencia por el Proyecto Público de Portobello para Afilar Lápices”.

“Busca y encontrarás”, le respondió otro usuario de esa red social al adjuntar imágenes de otros lugares en la misma ciudad donde se encuentran esos objetos. Algunas personas estimaron que los artículos resultan “geniales” porque pueden ser útiles para los dibujantes que pasan tiempo en la playa, pero otras cuestionaron su utilidad porque se han deteriorado. Hasta el momento, no se sabe quién es el responsable de una posible iniciativa artística que habría comenzado hace dos o tres años, informa Edinburgh News.

CIEN FAMILIAS JAPONESAS RECIBIRÁN CONSOLAS NINTENDO

Al igual que muchos otros países, Japón está en cuarentena por la pandemia del COVID-19, y si a muchos adultos se les hace muy difícil tanto físicamente como psicológicamente quedarse todo el tiempo en casa, para los niños es todavía más duro. Para ayudar a los menores a quedarse en sus hogares y estar entretenidos, la asociación Japan Retro Game decidió regalar cien consolas clásicas de Super Famicom, la versión japonesa de Super Nintendo. 

Cualquier familia con un niño menor de 16 años puede solicitar una consola junto con juegos clásicos como Donkey Kong Country y Final Fantasy VI, con la condición de que cubra los gastos de envío. La asociación señala que, a pesar de tener más de 20 años, las consolas siguen funcionando perfectamente.  

JAPÓN: LANZAN APARTAMENTOS PARA SOLTEROS CON GATOS

Felissimo, la marca japonesa de productos de estilo de vida con temas de gatos, se asoció con el desarrollador inmobiliario Wada Kosan para crear el edificio de apartamentos Waco Le Viano Tarumi Shirogayama Neko no Ie. Es un nombre largo, pero la parte importante viene al final, con “Neko no Ie”, que se traduce como casa de gatos. Los apartamentos de Shirogayama Neko no Ie están diseñados para hacer la vida especialmente agradable para los residentes felinos, con pasos para que suban y jueguen hacia las pasarelas y las perchas de relajación cerca del techo. Sin embargo, lo que hace que estas viviendas, ubicadas en Kobe, sean especialmente exclusivas, es que están diseñadas para un solo ocupante. 

A diferencia de la primera ronda de apartamentos orientados a gatos de Felissimo, que eran viviendas de dos pisos, Shirogayama Neko no Ie ofrece viviendas más acogedoras, aunque todas tienen una cocina, baño y ducha además de una combinación de sala de estar / dormitorio, y ciertas unidades incluso tienen balcones. También hay una gran partición de vidrio móvil entre la entrada y el resto del del apartamento, para ayudar a asegurarte de que tu gato no se salga y se pierda cuando vayas a la puerta. Las unidades en el primer piso tienen una ventaja adicional en la forma de un compartimento debajo del piso para ser utilizado como una caja de arena  en el área del baño. Incluso los materiales de construcción se eligieron teniendo en cuenta a los gatitos: el piso es una superficie más suave de lo normal para ayudar a evitar arañazos y marcas de garras, mientras que la malla utilizada para las pantallas de las ventanas es más resistente para evitar roturas. Shirogayama Neko no Ie está incluso convenientemente ubicado, a solo seis minutos a pie de la estación de tren más cercana, desde donde la estación de Sannomiya, en el centro de Kobe. Pero el apartamento de Shirogayama Neko no Ie no solo es original, también es sorprendentemente accesible. La página web indica un precio de USD 560 por mes, lo que parece un precio muy razonable para un hogar para ti y tu compañero de vida felino.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here