NuVoodoo: La radio se enfrenta a una nueva realidad presupuestaria

0

NuVoodoo realizó un seminario web sobre: “Cómo recuperarse del COVID-19”, en el cual presentó datos de su estudio para ayudar a la radio a comprender mejor dónde se encuentran los pensamientos de sus oyentes. Dicho estudio se encuestaron a personas de entre 16 a 54 años a partir del 9 de marzo. 

El Vicepresidente Ejecutivo de Análisis de Investigación Lee Jacobs dijo: “En esa fecha sólo el 13% de las personas estaban preocupada por la crisis sanitaria. Sin embargo después de 10 días ese porcentaje se aumentó al 50%”.  

Existen datos recientes que muestran que a personas les ha afectado en gran medida la pandemia en sus vidas diarias, puesto que se realizó una encuesta del 24 al 28 de abril a un grupo de 7 mil 584 personas de 25 a 54 años de edad; el 39% dijo estar trabajando desde casa, mientras que el 21% está desempleado y el 20% aún trabajaba fuera de casa. 

Explicó Jacobs que la radio sigue siendo vital para que las personas puedan sobre llevar sus vidas tras la crisis sanitaria actual, también recalcó que los oyentes le están dedicando más tiempo a escuchar casi todos los tipos de formato. Puesto que de los encuestados, el 47% dice que escuchan más los programas de noticias e información, el 43% sintoniza más a menudo las estaciones de música y el 28% dice que escuchan más las emisoras para entretenerse desde el brote del COVID-19.

Jacobs predice que habrá mayores cifras de desempleo, una recesión económica y un futuro incierto. También sugiere que las emisoras se enfoquen más en los concursos y premios en los programas ya que la audiencia es lo que quiere para poder pagar las facturas, alquiler/hipoteca y pagos de coches.

Las estaciones de radio se enfrentan a una realidad económica deficiente, es por ello que el vicepresidente de Desarrollo de Productos y Negocios, PJ Kling, esbozó algunas formas de hacer que estos presupuestos en disminución se estiren más. Lo que sugiere es que se publiciten por medio de plataformas y medios digitales, ya que el costo será menor y en lugar de los anuncios de televisión, la publicidad digital sea una opción más rentable. Aparte de que podría ser una buena estrategia ahora que las personas pasan el mayor de su tiempo en su hogar, esto quiere decir que son mas activos en sus redes sociales. 

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here