Fallece Carlos Pinzón precursor de la radio juvenil colombiana

0

Se dio a conocer la lamentable noticia que el presentador de televisión y locutor de radio Carlos Pinzón murió el pasado jueves 30 de abril en su natal Colombia. Este personaje de nuestra industria fue grandemente reconocido por su actitud altruista durante se trayectoria profesional, siendo el principal impulsor de Teletón (1980) en este país sudamericano. Al momento de su muerte Carlos tenía 92 años y la noticia fue dada a conocer por su hijo Alexander Pinzón.

Su trayectoria en la radio colombiana inició en el año 1953 cuando inició a laborar para Emisoras Nuevo Mundo. Durante su trayectoria como personalidad de AM/FM se reconoció como un personaje que impulsó el tocar Rock And Roll en programas musicales de los años 50’s y 60’s durante los segmentos juveniles.

Este grande de la radiodifusión fue uno de los que impulsó la Asociación Colombiana de Radiodifusión en compañía de Julio E. Sánchez Venegas.

Cabe señalar que las personas de este país le tienen gran cariño puesto que mientras se dieron los albores de la televisión en blanco y negro, Don Carlos fue una de las primeras personalidades que tuvo presencia en diversos programas al aire.

En Paz Descanse

Esta nota fue realizada con base en información publicada por Caracol Radio y el diario El Colombiano.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here