5 Pasos para construir un directorio en el sitio web de tu emisora

0

Una gran forma de hacer que la gente regrese a la página web de tu estación de radio es agregando un directorio. Por ejemplo, algunas empresas cuando necesitan encontrar información de contacto de una persona en la industria de la radio, visitan el directorio de “All Access” para el mercado de Estados Unidos. 

Por qué no crear tu propio directorio, en el cual, proporciones datos de los profesionistas que laboran en tu radiodifusora, los cuales se encuentren disponibles para ser contratados, y estos puedan añadir un perfil con su currículum; con la finalidad de que los empleadores que estén buscando candidatos naveguen por los perfiles de tu base de datos. 

Tal vez, te estés preguntado, cómo se crea un directorio, si tu estación ha construido su sitio web en WordPress, se puede realizar desde ahí mismo. 

  • Paso 1 

Lo primero que debes hacer es decidir el título de tu directorio, por ejemplo, puede ser «Talentos al aire disponibles». El beneficio de hacer un directorio sobre eso, es que puedes ayudar a tu equipo a tener mayor índice de empleo.

  • Paso 2 

En WordPress crearás un “Post personalizado”, dicha plataforma maneja dos tipos de post: “Posts” y “Páginas”. (WordPress usa la palabra ‘posts’ para referirse a cualquier contenido en general, así como uno específico). El post personalizado muestra datos como el nombre del autor, la fecha de publicación del post y los comentarios. Estas entradas son para ser usadas en blogs o noticias, mientras que las páginas están hechas para ser estáticas, por ejemplo, el apartado de “Acerca de nosotros” o “Contáctenos”. 

  • Paso 3 

Después de generar la entrada, la cual se llamará “Perfil del talento al aire”, añadirás campos personalizados asociados a él, por ejemplo: 

Nombre de la personalidad de radio

Foto del locutor

Biografía

Currículum

URL de su sitio web (si es que cuenta con uno)

Ya tenemos el post específico de «Perfil del talento al aire», así como una serie de campos personalizados asociados a ese tipo de entrada.

  • Paso 4

Lo siguiente que se necesita es una plantilla que controle cómo mostrar el perfil del locutor. Por ejemplo, ésta mostraría el nombre del talento en negrita, seguido de la biografía y una foto justificada; mientras que el currículum podría aparecer debajo de éstas, en forma de lista con viñetas, seguido de un botón rojo que enlace con el sitio de su página. Esto quiere decir que la plantilla sirve para organizar los datos de la forma en que queramos.

  • Paso 5 

Por último, se requiere de un formulario que permita a los trabajadores de la emisora enviar sus perfiles en el sitio web de la estación. Debes configurar el formulario, para que éste cree cada perfil en «borrador»; y así puedas revisar manualmente cada post antes de publicarlo.

Construir un directorio en tu sitio web puede ser una experiencia desafiante pero gratificante, planifícalo de manera cuidadosa, dale el tiempo debido y hazlo en un servidor apropiado. 

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Jacobs Media.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here